No todas las chicas le dan suficiente importancia a los accesorios o complementos de sus atuendos, a pesar de que se trata de prendas que por muy insignificantes o pequeñas que sean, pueden aportar armonía y hacerte destacar, aunque tu vestimenta se base en piezas básicas. Demás está decir que, un accesorio bien escogido puede hacer la diferencia.
Por tal motivo, hoy quiero hablarte sobre los tipos de accesorios de moda que deberías tener en el closet, además de cómo usarlos para que verdaderamente cumplan su función.
Importancia de los accesorios en las mujeres
Si bien hay mujeres que no se preocupan demasiado por usarlos, hay también quienes prefieren usarlos todos al mismo tiempo. En ambos casos, debemos ser muy cuidadosas, ya que, aunque se trata de piezas fundamentales para cualquier outfit, hay que saber muy bien cómo combinarlos.
Su importancia radica en que armonizan, destacan y contrastan con las otras piezas de la vestimenta, a través de sus colores, texturas y formas. Es decir que, un look aburrido puede transformarse en uno casual o formal, de acuerdo al accesorio que agreguemos, aunque depende del estilo que tengamos.
Tipos de accesorios de moda
Nombrar todos los accesorios que existen, es como nombrar las estrellas, en otras palabras, son infinitos. Sin embargo, hay ciertos tipos que resultan imprescindibles y si estás empezando a coleccionarlos, es bueno que los conozcas para que los diferencies:
1. Cinturones
2. Gafas de sol
3. Bolsos y carteras
4. Pañuelos, pashminas y bufandas
5. Bisutería ( aretes, collares, pulseras, etc)
6. Sombreros ( gorras, boinas, chullos)
7. Accesorios para el cabello ( ganchos, vinchas, collets)
Es importante decir que, más allá de hacer una clasificación de los mismos, todo dependerá del uso que les demos. Por ejemplo, hay accesorios ideales para vestir de noche donde podrás resaltar la elegancia justo con estos accesorios; con outfits formales puedes usar aretes, collar, brazalete y un cinturón y con eso será suficiente ( acompañado de la cartera); hay otros outfits más sencillos que solo con aretes y lentes de sol harás la diferencia. Por otro lado, los accesorios de temporada que corresponden a cada estación del año, pues no se usan los mismos en invierno que en verano. Algunos de estos como pashminas y bufandas nos sirve para abrigarnos.
Consejos para escoger y llevar tus accesorios
Como en todo, a la hora de incorporar accesorios a tu vestimenta, debes mantener un equilibrio; pero sin dejar de lado la creatividad, pues es a través de este tipo de prendas que podrás imprimir tu personalidad.
Ahora bien, dentro de la moda hay ciertos códigos que deberías conocer para no cometer algunos errores con los accesorios. Por ejemplo, aquellos que tienen brillo o colores metalizados, son ideales para usar en eventos nocturnos.
Procura que los accesorios no opaquen el resto de tu vestimenta, ya que se trata de complementos que en realidad te ayudarán a destacar, en conjunto.
A la hora de escoger tus accesorios, debes considerar ciertos factores como: tu color de piel, altura, contextura e incluso la temporada en la que planees usarlos.
La regla de oro es usar como máximo 3 ó 4 accesorios por outfit, de manera que estos no opaquen demasiado las demás prendas y puedas sentirte cómoda con ellos. Si quieres agregar más, procura que sean muy discretos y no rompan con tu estilo. Quizá puedas tener en cuenta los que van cerca del rostro ( parte superior) y los que se usan en la parte inferior , como cinturones y carteras o bolsos que siempre nos complementan.
Fuente: gianycruz.com