Los utensilios que tienes que tener a mano para empezar esta manualidad casera son un cúter, un pincel, un lápiz, tijeras, cola blanca y una regla. Rebusca entre tus retales perdidos por los cajones de casa o selecciona bonitas telas de colores con estampados originales, como lunares, cuadros o vichy, por ejemplo, aunque puedes probar también con tela de arpillera o yute, por si quieres dar un aspecto raw a un ambiente.
Preparada, lista, empezamos… Sitúa el marco en el centro de la tela y deja un margen alrededor de unos 8 cm. Aplica con el pincel una capa de cola blanca y fija la estructura del madera en el centro del retal, cuidando que esté bien recta. Presiona con las manos para que se adhiera bien y deja pasar unos minutos para que se seque.
Con la regla, mide el grosor del marco y pasa esta medida a la tela. De tal forma, que dibujes con el lápiz un borde en cada uno de los lados del rectángulo. Después, traza una línea diagonal en las cuatro esquinas, que pase por los ángulos de ambos lados, según muestra el vídeo. Con la tijera, recorta estas cuatro diagonales y los lados exteriores para formar una pestaña, que ayudará a ajustar la tela a la madera.
¡Ya queda menos! Ahora, dobla cada lado del textil bien estirado para abrazar el filo del marco, marca con lápiz el sobrante y recorta la tela sobrante. Empieza a pegar con el pincel y la cola la tela al marco. Sé cuidadosa, estira bien el retal y pega las pestañas para que se oculten en los laterales.
Tienes dos opciones en el acabado de este marco casero. Si dejas la tela como un lienzo, puedes pegar sobre ella una lámina bonita o utilizarlo como joyero, porque puedes organizar todos tus pendientes, con solo pincharlos atravesando la tela. Otra buena idea es colgar tus piezas de bisutería en un colgador DIY elaborado con una percha.
También puedes continuar forrando el marco de madera al completo. Si te decides por esta última opción, perfora con un cúter en la parte frontal del textil y recorta un rectángulo, dejando un par de centímetros para cubrir los bordes internos. Haz cuatro incisiones diagonales en las esquinas y pega con cola el tejido. Ya solo queda poner el cuadro y ajustar la parte trasera del marco.
Fuente: www.micasarevista.com