El color de nuestras paredes es quizá el elemento de decoración más importante ¡Imagina los colores y matices que se pueden crear complementándolo con el piso y muebles! Cuando nuestro espacio es reducido las posibilidades cambian. Te decimos cuáles son los mejores colores para pintar una casa pequeña.
Opta por las tonalidades de blanco
Los colores claros reflejan la luz y por lo tanto crean la ilusión de amplitud, por lo que el blanco resulta una excelente alternativa para la sala, por ejemplo. Aunque parezca increíble, hasta el blanco tiene una gran variedad de tonos para elegir.
Aunque el estilo Nórdico sigue en tendencia el blanco por sí solo puede ser un color muy frío. Si lo prefieres, puedes agregar calidez a tu ambiente con elementos o muebles de madera y un poco de vegetación.
Apuesta por los tonos ocre
Los resultados de estos tonos son variados. Agregan a los espacios pequeños sensación de amplitud, luz y mucha calidez.
Naranja
Este color irradia optimismo y diversión. Resta monotonía y agrega dinamismo a los espacios además de generar la ilusión de que el espacio es más grande.
Crea espacios acogedores en lugares con poca iluminación.
Amarillo
Este color evoca felicidad y alegría. Dará a tus espacios mayor amplitud por su buen manejo con la luz y con muebles adecuados, crearás ambientes contrastantes y excepcionales.
Colores fríos
Los colores como gris, azul, verde o lila claro harán que las habitaciones reducidas parezcan más extensas por el efecto de alejamiento visual que generan los tonos fríos.
Rosa cuarzo
Este color genera amplitud, hace buena mancuerna con la luz y además está de moda. Es considerado un tono vintage. Genera una sensación de intimidad y relajación, es la mejor opción para para habitaciones o baños.
Combinado con el piso y muebles adecuados el resultado es fabuloso.
Consejos para pintar y elegir colores
- Nunca pintes toda la habitación de un color oscuro si es muy pequeña. Solo generarás un ambiente agobiante.
- Unifica los tonos de todas las paredes. Evita las variaciones muy contrastantes para obtener resultados armónicos.
- Se recomienda utilizar dos colores; uno de base y otro para contrastar. Procura utilizar esta combinación en toda la casa.
Finalmente recuerda que debes tomar en cuenta el color de los muebles, pisos y tapetes para elegir un color para la casa. Si necesitas orientación pregunta a tu asesor confiable.
Fuente: www.mndelgolfo.com