De cara a un nuevo año, aparecen los colores en tendencia de 2024 para llenar de estilo el universo de la moda. Los tonos neutros permanecerán invictos, mientras aquellos pasteles se posicionarán como los más apetecidos del street style. Mucho se ha especulado del poder del color, y vaya que es cierto. Basta con pensar en aquellos días donde el estado de ánimo está por el suelo, ¿qué elegimos? El negro. Pero cuando la euforia está por los aires, el naranja o el querido rosa se vuelven nuestros aliados.
Al terminar el confinamiento que dejó la pandemia, los tonos audaces se volvieron los favoritos de las pasarelas y el street style. El naranja cobró vida, el azul reclamó su dominio y el lila se hizo el color Pantone de 2022. Así, poco a poco los pigmentos vivaces fueron vistiendo el armario femenino, pero sin desterrar aquellos base, como el negro, el gris, el beige y el blanco. Según el reporte de moda de 2024, las estéticas minimalistas se apoderarán del gusto de las más elegantes. Las vitrinas se vestirán de metalizado y las siluetas mini conquistarán corazones. ¿Pero qué hay de colores?
Llegamos hasta aquí para hablar de ello, pues las tendencias de 2024 no serían nada sin el poder de estos matices.
¿Cuáles son los colores en tendencia de 2024?
- Verde menta
- Baby blue
- Beige
- Colores pasteles
- Melocotón
- Rojo cereza
- Plateado
- Café
- Gris
¿Cuáles son los colores en tendencia de primavera 2024?
Verde menta
El verde menta se considera un color elemental en las tendencias de 2024. Ya lo veíamos venir cuando Anne Hathaway apareció el pasado mes de septiembre al evento organizado por Clooney Foundation For Justice en Nueva York, con un diseño firmado por Versace en el tono en boga. La predicción estaba dada. Poco a poco se extendió por las pasarelas más codiciadas, JW Anderson, Emporio Armani y Bottega Veneta lo aprobaron.
Baby blue
El color azul bebé generalmente se asocia con la tranquilidad, la serenidad y la frescura. Es el tono que envuelve las tendencias globales de Primavera-Verano 2024. Fendi, Proenza Schouler y Akris lo incluyeron dentro de sus pasarelas en piezas clave como los vestidos.
Beige
El beige es el lienzo que logra realzar otros tonos encendidos, como el rojo, el azul y el amarillo. Es atemporal y simple, lo que evoca elegancia y calma. Aunque es un color neutro y siempre está en el radar de las tendencias, en ocasiones no alcanza tanto apogeo, como hasta ahora.
Colores pasteles
Los colores pasteles son tonos suaves y delicados que están estrechamente relacionados con la primavera y el verano. Transmiten una sensación de frescura, tranquilidad y ligereza. En el ámbito de la moda evocan una estética romántica y muy elegante. El lavanda, por ejemplo, es un pigmento perfecto para alcanzar formalidad en un evento social o una reunión importante. Dentro de los matices a tener en consideración para el 2024 aparecen el amarillo claro, el azul, el verde, el lila y el naranja.
¿Cuáles son los colores en tendencia de verano 2024?
Melocotón
Melocotón o más conocido como Peach Fuzz, es el color Pantone 2024. Un anaranjado suave que genera paz y equilibrio. Con notas finas llenará de calma los días venideros, invitando a volver a nuestro centro, interior y conectarnos con nuestra más íntima esencia.
En cuanto a la moda, será un tono que añoraremos palpar, como lo expresó la empresa estadounidense líder en color: ‘Peach Fuzz 13-1023 es un melocotón reconfortante y visualmente irresistible que nos invita a tocar. Peach Fuzz 13-1023 transmite tactilidad a través de texturas afelpadas, aterciopeladas, acolchadas y peludas, con un tacto suntuoso, reconfortante y suave. Es una tonalidad amelocotonada que nos envuelve para despertar nuestros sentidos y evocar una presencia reconfortante’.
Rojo cereza
Desde que el rojo hizo su debut en la industria moda, todo se tornó más interesante, más seductor y romántico. Bien dice el dicho que el de amarillo se viste a su belleza se atiene, pero hoy cambiaremos un poco más reglas. En realidad, quien de rojo se viste a su belleza se atiene. Qué poder y seguridad el que alcanzamos cuando vestimos con este tono intenso, quien en el 2024 elegirá su pigmentación cereza.
Plateado
Cuando inició la temporada final del año, los tonos metalizados inundaron las vitrinas, y como no hacerlo si en Nochebuena y Año Nuevo añoramos brillar. Para sorpresa de todos, seguirán en auge, específicamente el plateado. Firmas como Alexander McQueen, Rabanne y Chloé lo presentaron como un imprescindible de la temporada. Originalidad, lujo, elegancia y vanguardismo son algunas de las características que se le atribuyen a este matiz.
Fuente: www.vogue.es