Seguro que has organizado armarios, cajones, estanterías hasta dejarlo todo impoluto. Puede que con tanto tiempo encerrados hayas organizado hasta tus gafas de sol. Pero… ¿Y la ropa interior? ¿Has encontrado la forma definitiva de organizarla, o la tienes suelta y al libre albedrío en los cajones de la cómoda o de la mesilla?
No te preocupes, porque si no has encontrado la forma óptima de organizarla, aquí tienes algunas soluciones que hemos encontrado por la red para que puedas presumir (también) de tener perfectamente ordenados los cajones de la ropa interior olvidando ese caos en el que se mezclan sujetadores, braguitas, medias o calcetines.
Ordenar los sujetadores
Revueltos en el cajón, doblados y puestos en orden… cada mujer es un mundo a la hora de guardar esta prenda de interior. Buena parte de las mujeres los doblan por la mitad, y meten una cazuela en el interior de la otra antes de meterlos en el cajón. Pero los profesionales del orden no recomiendan recogerlos así.
Para los organizadores profesionales, la mejor solución es guardarlos abiertos uno detrás de otro en horizontal como si estuvieran expuestos, a poder ser, ayudándose de separadores de plástico o de tela. Así conseguirás tenerlos todos a la vista y que no se mezclen, algo muy útil cuando vas con prisa.
Cuando no tienes mucho espacio en los cajones, o si tienes espacio pero tienes demasiada ropa interior, también puedes comprar organizadores de ropa interior para colgar de una percha dentro del armario, en un lateral del mismo, o incluso detrás de una puerta.
Cómo guardar las braguitas
Sin duda, el cajón de las braguitas es el que corre más peligro de sufrir desorden. Por ser un espacio que utilizamos a diario, normalmente con prisa, y porque de por sí, las braguitas son complicadas de guardar en orden. Para solucionar este problema, lo mejor es hacerse con organizadores de cajones y cajas de tela con separadores. Contra más pequeños sean los huecos, mejor, porque así la braguita quedará perfectamente encajada.
Los cajones para calcetines y medias suelen ser muy agradecidos si se mantienen ordenados porque son coloridos y puedes tenerlos como un auténtico expositor. Para hacerlo, puedes comprar organizadores de tela o de plástico y meter cada par de calcetines en una, o sencillamente, cajitas o cestos para agruparlos por colores o por temáticas.
Fuente: www.decoesfera.com