¿Cuáles son los pantalones en tendencia para Primavera-Verano 2024?
Con la temporada estival a la vuelta de la esquina, es natural que nuestros pensamientos se centren en las tendencias de primavera-verano 2024. En materia de pantalones, ocho diseños en concreto despuntan sobre los demás y se apoderarán de las calles, los escaparates y las redes sociales. Los tonos neutros se convierten en la clave de la sofisticación y se apoderan de los pantalones de traje y los cargo, aunque también hay lugar para las tendencias más eclécticas como los pantalones de leopardo y, por supuesto, los pantalones vaqueros rectos (de estilo años 90) adquieren un puesto de honor. He aquí las grandes tendencias en materia de pantalones para la próxima temporada primavera-verano 2024.
Los pantalones sastre
El auge del copencore y la nostalgia de oficina provocaron que los pantalones de vestir (o pantalones de traje) se posicionaron hace un par de años como una de las tendencias más absolutas. Este 2024 este tipo de pantalón continúa estando muy presente. Una MUY buena noticia para las que buscan vestir aportando un equilibrio entre comodidad y elegancia sin dejar de lado la versatilidad: combinan con multitud de prendas.
Los pantalones de leopardo
Probablemente los más buscados y deseados del momento. Los pantalones de leopardo se posicionan como una de las tendencias más importantes del momento de la mano del auge del Portuguese style que tanto triunfa en redes sociales. Y es que los perfiles en redes sociales de las portuguesas han multiplicado sus seguidores, sus trucos de estilismo se han convertido en una tendencia de TikTok y su forma ecléctica de entender la moda acaba por obsesionar a todas las insiders.
Los pantalones vaqueros rectos
La estética años 90 es una de las tendencias más importantes de cara a la primavera-verano 2024, y si hay unos pantalones vaqueros que triunfaron en esa década son, sin duda, los jeans rectos. Sí, la silueta de vaqueros que triunfó en los años 90 (personajes como Cindy Crawford, Jennifer Aniston o Julia Roberts los lucieron) estarán por todas partes durante los próximos meses.
Los pantalones dorados y plateados
Los pantalones metalizados (tanto en plata como en dorado) llevan algunas temporadas asomándose tímidamente a las listas de tendencias, y todo apunta a que esta primavera-verano 2024 estarán por todas partes. A pesar de que los pantalones metalizados generan polémica ya que para muchas se trata de una pieza difícil de combinar, tanto las firmas de moda como el street style confirman que combinan a la perfección con prendas sencillas como una camisa blanca, una camiseta básica o un jersey, dando como resultado looks perfectos en cuestión de segundos.
Los pantalones vaqueros ‘wide leg’ y ‘efecto vientre plano’
Los vaqueros wide leg se caracterizan por ser anchos y ligeramente acampanados, una silueta completamente opuesta a la slim y que recuerda a los flare. ¿Lo mejor? Su silueta de tiro alto aporta ese efecto ‘vientre plano’ que muchas buscan. Es decir, tienen el poder de definir la cintura, estrechar las caderas y alargar las piernas.
Los pantalones cargo
Otra de las tendencias que arrasará en primavera es el pantalón cargo, que han logrado superar diversas temporadas y continúa posicionándose como uno de los más deseados. Así lo afirmaron firmas como Isabel Marant y MSGM en sus desfiles de primavera-verano 2024.
Los pantalones vaqueros grises
Unos jeans igual de versátiles que los clásicos azules pero con un toque más especial, los pantalones vaqueros grises están MUY de moda este año 2024. Y es que, el color gris en general se presenta como una de las tendencias más importantes del momento de la mano de firmas como Fendi, Blumarine o Acne Studios, que apostaron fuertemente por esta tonalidad en sus últimas presentaciones.
Los pantalones pirata
Lo adelantamos la pasada primavera y este año lo volvemos a afirmar: el pantalón pirata está muy de moda. Caracterizado por su silueta ajustada y su corte justo por encima de la rodilla, se trata de una prenda que han incorporado a sus colecciones firmas como Coperni o Ferragamo. Por supuesto, no han tardado en verse en nuestras tiendas de cabecera.