Las pecas son habituales en las personas de piel clara y pelo rubio o pelirrojo. Tienen un componente hereditario, y al ser pequeñas concentraciones de melanina, se acentúan cuando les da el sol. Para cuidarlas, necesitan estar bien hidratadas. Combina una buena crema dos veces al día con un serum que mantenga su acción hidratante.
La tendencia actual entre muchas celebrities pecosas es realzarlas pintándolas encima del maquillaje. Para ello, utilizan una base de maquillaje fluida e incolora o polvos traslúcidos, y despues con un lápiz marrón muy suave o naranja, siempre dependiendo del color natural de las pecas, marcan algunas de las existentes en las zonas en las que queden apropiadas.
Si tienes pecas en las mejillas, y quieres que resalten, no te prives del colorete: utilízalo de manera suave de manera que consigas un toque de color sin ocultarlas. Los mejores tonos de colorete para resaltar las pecas son el cobre y el coral, que además te sentarán de maravilla si tienes una tez muy blanca.
Si te has pasado la vida intentando esconder tus pecas, debes saber que según una encuesta realizada por una conocida marca de cosméticos, 8 de cada 10 hombres consideran que es un rasgo muy sexy en las mujeres, así que a lo mejor ha llegado el momento de darles protagonismo y ponerlas en valor.
Fuente: www.esdiario.com