Matt Damon no se convirtió en un héroe de acción por accidente, comenzó su carrera con películas como Mystic Pizza, Field of Dreams y dirigiendo y protagonizando un proyecto junto con Ben Affleck que llegó hasta los premios Oscar (Good Will Hunting), y después llegó al mundo de Jason Bourne para demostrar que no había desafío demasiado grande para él, y que tenía toda la intención de dominar el género de acción.
¿En qué piensas cuando piensas en los héroes de acción del cine? Seguramente en músculos grandes y fuertes, en escenas de acción, gadgets y películas que rompen récords en taquilla, pero hay que saber que detrás de todo eso hay un actor que tuvo que entrenar duro, cuidar su dieta y vivir en el gimnasio para vendernos la idea de que en realidad estábamos viendo a un espía, un soldado o un agente de las fuerzas especiales intentando detener un plan malvado.
Pues Matt Damon es uno de esos actores y parte de su trabajo en ese terreno incluye también mantenerse en buena forma y conseguir todos los músculos posibles para poder competir contra el resto de los actores que (como Mark Wahlberg, Tom Cruise, Chris Hemsworth o Jason Statham) también presumen sus mejores rutinas cada vez que tienen un nuevo proyecto en el que deben interpretar a un héroe de la pantalla.
Damon ya pasaba de los 40 cuando decidió realizar la última película de la saga de Jason Bourne (y después para The Martian y The Great Wall), y no iba a dejar que la edad se convirtiera en un obstáculo para estar en su mejor forma. De acuerdo con los reportes, para cuando la película Jason Bourne estaba filmando, Matt Damon estaba haciendo press de banca más de 100 kilos y seguía una rutina intensa creada por el entrenador Jason Walsh (que además ha trabajado con celebridades como Bradley Cooper, John Krasinski, y Jessica Biel), quien le enseño que se pueden lograr buenos resultados sin usar pesas.
Rutina de entrenamiento de Jason Bourne
De acuerdo con Busniess Insider, objetivo de la rutina era que Damon era lograr mayor definición en todo el cuerpo, quemar calorías de grasa y trabajar también en su fuerza y resistencia.
La rutina además incluía sesiones de cardio (en su caso usó un aparato llamado VersaClimber que utiliza todo el cuerpo en el ejercicio), realizado en un formato de intervalos de alta intensidad de tipo HIIT, donde realizaba sprints 30 segundos de descanso, lo que ayudaba a mantener un ritmo cardiaco alto.
La rutina de cuerpo completo:
- 3 x 100 flexiones
- 3 x 25 dominadas
- 2 x 25 sentadillas
- 2 x 25 sentadillas con pistola
- 2 x 25 saltos en cuclillas
- 4 x 25 abdominales
Además del entrenamiento (que puedes alternar con tus rutinas normales), Insider reporta que Damon seguía una dieta de alrededor de 2,000 calorías, consumiendo suficiente agua y controlando el consumo de carbohidratos y azúcares para verse perfecto al momento de tener que quitarse la camisa. Como recompensa, el actor podía tener una cheat meal a la semana para comer algún antojo, aunque siempre de forma controlada para evitar arruinar lo que ya había logrado.
Definitivamente es una rutina menos intensa que la de Mark Wahlberg, pero no te dejes engañar por eso, vas a sentir que los músculos te queman con cada repetición y Matt Damon es la única prueba que necesitas para estar seguro de que esto funciona.
Recuerda que es esencial tener días de recuperación y continuar rotando tus entrenamientos para no agotar los mismos músculos o para evitar que tu cuerpo se acostumbre a la rutina.
Fuente: www.gq.com.mx