Head:
Eres Trendy Logo 1
, ,

La guía para cuidar y mantener tus chaquetas y ropa de gamuza

La ropa de gamuza se puede ver muy elegante, incluso si la llevas de forma casual, y puede ser un gran elemento para elevar un outfit, el problema es que el material es muy delicado y, si no lo cuidas bien, puede terminar completamente arruinado.

Además, la gamuza es un material más de lujo, por lo que la ropa que es creada con este material suele ser más cara, aunque es duradera y, si eres inteligente, puedes encontrar la forma de seguir usando la misma prenda toda la vida, porque además es algo clásico que vuelve a las tendencias cada temporada invernal.

¿Cómo debes cuidar tu ropa de gamuza?

David Gandy usando una chamarra de ante caf

Utiliza un spray protector

Incluso el agua puede causar daños y manchas en la gamuza, así que es importante que protejas tus zapatos, chaquetas o sacos con un spray especial diseñado para funcionar como una especie de repelente para que nada se le pegue o afecte el material. Es mejor prevenir que lamentar y los expertos recomiendan que apliques el spray por lo menos una vez al año (así que tampoco tienes que gastar demasiado). Recuerda que una capa ligera es suficiente y no necesitas usar el bote entero de spray en cada prenda.

Invierte en un cepillo y úsalo de forma correcta

La gamuza tiene una textura que es lo que le da su apariencia icónica y la hace tan especial. Esa textura se puede afectar o aplastar con el uso, es por esto que necesitas un cepillo especial, con lo que puedes revivir cada prenda y ayudar a que se vea como nueva después del uso, además de que el cepillado elimina la suciedad que se acumula. Debes evitar los cepillos o herramientas que sean muy duros y debes cepillar con movimientos suaves y en la misma dirección que las fibras.

Busca una buena tintorería

Hay manchas o problemas que no vas a poder arreglar por ti mismo, es por esto que es importante buscar una buena tintorería. Hay que saber que, si te vas por lo barato, entonces hay posibilidades de que te arruinen la pieza, así que es importante que te asegures de que estás en el lugar correcto y con verdaderos expertos.

Nunca agites las manchas

No talles, intentes sacarlas frotando con fuerza o uses productos rápidos para limpiar las manchas de la gamuza, presiona ligeramente con una servilleta o una tela limpia, deja que se seque y entonces lleva la pieza con un experto. Si tratas la mancha de forma muy ruda, lo más probable es que termines dañando tu ropa para siempre, incluso puedes afectar el color.

Deja secar de forma natural

Si usas agua para sacar una mancha o limpiar tus prendas, debes dejar que se sequen de forma natural y lejos del sol y el calor, esto es lo que va a evitar que la pieza se deforme o se encoja. En realidad no deberías usar mucha agua para limpiar gamuza.

Guarda con cuidado

Ya sea que vayas a guardar tu chaqueta favorita por unos días o que guardes todas tus prendas de gamuza en un clóset en lo que llega el invierno, debes tener cuidado de usar ganchos resistentes y sin elementos de metal que puedan causar daños, se recomienda usar una funda para que no se acumule el polvo (de preferencia que no sea de plástico, ya que no deja que la ropa respire) y en lugares sin humedad y donde no tengan contacto directo con el sol.

Fuente: www.gq.com

Últimas publicaciones

Scroll al inicio

contacto@erestrendy.com

Body: