Jennifer Aniston nos habla de sus mañanas. Desde mantras, pasando por meditación, mindfulness y manifestación. ‘Well Intentioned’ es la columna que ofrece una mirada íntima sobre cómo las celebridades dedican tiempo a su cuidado personal de formas realmente significativas, y ya sea con cosas grandes o muy simples.
Jennifer Aniston fue de las celebridades pioneras en lograr acuerdos millonarios con marcas. Y mientras otras importantes estrellas de Hollywood no escatimaban en poner su imagen para vender todo tipo de cosas, desde alcohol hasta comida rápida, la verdad es que Jennifer Aniston asumía roles de liderazgo dentro de las compañías con las que decidía colaborar.
‘No quiero ser el rostro de algo que no use en mi rutina diaria. Eso es muy importante para mi’, afirma la actriz que impuso el famoso corte ‘Rachel’ en capas. Y es que recientemente firmó un contrato como Jefa Creativa para la marca Vital Proteins. Es por esta razón que ahora podemos verla tomando los deliciosos ‘smoothies’ con sabor a chocolate llenos de péptidos y colágeno, mientras tenemos esta llamada (vía Zoom) con ella desde Los Ángeles. ‘Está buenísimo’, nos comenta.
Aniston conoció esta marca hace 7 años cuando su doctor general le recomendó que debía añadir colágeno como suplemento a su régimen, y rápidamente comenzó a ver resultados con este producto. ‘Mis articulaciones, mis uñas, mi cabello, mi piel… Todo comenzó a mejorar’, afirma Jennifer Aniston con 52 años, quien recuerda que a medida que pasa el tiempo la producción de colágeno disminuye.
Jennifer Aniston siempre ha estado a la vanguardia al cambiar la percepción del mundo sobre el envejecimiento. Como mujer en Hollywood y como mujer que ya pisa la quinta década se rehúsa a ser invisible para esta reñida industria. ‘Quiero tener mucho cuidado con el lenguaje que uso al hablar del envejecimiento’, afirma.
Se trata de una decisión muy delicada que le ha ayudado a marcar un referente sobre el paso del tiempo y el cuidado del cuerpo, especialmente al verla casi igual en la reunión de ‘Friends’, 17 años después del debut de la serie. De hecho, mucho tuvo que ver el increíble top en corte halter que usó para el especial.
Aquí Jennifer Aniston nos comparte las filosofías que ha incorporado a su vida, los expertos a los que escucha, su ritual de café que quizá no sea un tratamiento ‘anti-aging’ en sí mismo, pero que al menos ‘le ayuda a continuar’.
1. Sin celular por las mañanas
No veo la pantalla de mi teléfono durante las primeras horas luego de despertarme. La diferencia que esto hace en mi mente impacta sobre el resto del día. Tengo los cargadores del teléfono a dos metros de la cama y tengo un pequeño iPod o iPhone de 1912 que solo uso estrictamente para las alarmas y las aplicaciones para dormir.
Mi teléfono se queda únicamente para los mensajes de textos, e-mails, y todo lo que sabe Dios que hay ahí (ugh). La aplicación ‘Pattern’ es alucinante, no sé quién esté detrás determinando todas esas cosas, pero es simplemente increíble. De cualquier manera, algunas veces puedo pasar más de una hora sin revisar mi teléfono.
Es muy interesante porque comienzas a recibir mensajes al estilo: ‘Hola, ¿dónde estás?’, ¿Qué dónde estoy?… Tomándome mi tiempo. Paseando a mis perros, jugamos, salimos y ellos hacen lo que tienen que hacer, luego entran a la casa y tenemos un hermoso ritual en donde todos se sientan y se quedan tranquilos mientras les voy sirviendo su comida uno por uno. Luego les digo ‘OK’. Y mientras ellos comen, yo hago mi rutina mañanera.
El café es muy importante para mí, siempre agrego ‘Vital Proteins Original Peptides Powder’, luego agrego canela, un paquete de Stevia porque ciertas cosas me gustan dulces. Caliento mi leche de almendras (algunas veces tomo leche real) y luego agrego mi placer culposo: ‘Coffee Mate’, el de avellanas. Si el mundo se acaba y todo desaparece, aún tendría mi ‘Coffee Mate’, eso sería lo único que sobreviviría, eso y las cucarachas.
2. Sé consciente con lo que tus ojos y oídos consumen
Es muy complicado solo ingerir una cantidad limitada de noticias. Durante diferentes períodos del año pasado permanecía pegada a la pantalla con el desarrollo de la pandemia, o con los reportes del doctor Fauci. Pero hubo un momento en que tuve que darme un ‘break’ de las noticias y de las redes sociales. Era muy tóxico todo.
Entendí la inocencia de cómo nacieron (las redes sociales) y su intención de reunir a las personas para crear una comunidad social. Y eso era muy bonito, pero tienes aceptar lo malo que viene con lo bueno. Toda esa gente que se sienta y empieza a lanzar cuchillos emocionales a otras personas en las plataformas. Mi piel no es lo suficientemente gruesa como para soportar todo eso.
Así que ahora no miro la sección de comentarios. Es muy duro para una persona como yo que cree en ser amable con tu hermana o hermano de al lado y pensar en el otro. Me da mucho miedo saber que eso existe allá afuera. Ese tipo de negatividad, ira y furia. Todo eso viene de la inseguridad, pero aun así me aterra.
Una vez que los perros reciben mi atención y ya le di unos cuantos sorbos a mi café, trato de asegurarme de tener tiempo para meditar y escribir en mi diario, en lugar de revisar Instagram. Medito por 20 minutos. Uso la aplicación ‘Insight Timer’ que está en el teléfono exclusivo para este fin. No es una meditación guiada, aunque algunas veces sí tomo algunos de sus cursos, tienen cursos hermosos. Durante la pandemia eso me ayudó mucho. Tenían un programa para ‘disminuir la ansiedad’ y otro sobre ‘cómo crear la abundancia y la gratitud’.
Luego de hacer mis 20 minutos de meditación, saco mi diario. Algunas veces solo escribo mi ‘flujo de conciencia’ por unos 10 o 12 minutos, otros días hago listas de agradecimiento.
3. Adopta una mentalidad ‘pro-aging’
Mi madre siempre se mantuvo tan saludable y hermosamente en forma cuando yo era una niña. Esa siempre fue mi base. No teníamos permitido comer todos los cereales que sí podían comer mis amigos. Cuando me hice adulta, me salía del camino y comía pizza y pan de caja. Esa era mi versión de ‘ser rebelde’, nunca consumí drogas o alcohol.
Sí, es genial verse bien y estar en forma. Creo en el ayuno intermitente porque sus beneficios están respaldados por la ciencia; pero todo está en tus células, tus músculos, así podremos envejecer y lograrlo. Lo que mi mamá solía decirme era: ‘Se trata de la longevidad. Es un privilegio envejecer, pero no tenemos que hacerlo en enfermedad’.
Ese ha sido un tema en mi vida: disfrutar la edad en la que estoy y no ver el envejecimiento como algo negativo, sino como un privilegio, porque lo es. Todos envejecemos. Mi doctora (cuyo nombre no quiero decir, porque ya la he inundado con demasiada gente e incluso ya no tiene tiempo para mí) es una doctora de medicina funcional, así que va de forma progresiva: péptidos, suplementos… No me lanza medicina solo para tragarla. Se trata más bien de ‘cómo podemos solucionar problemas con vitaminas y con la dieta’.
4. Mantente actualizada con los avances en salud y la ciencia
‘Hace dos veranos estaba finalizando una película y no me sentía cómoda. Necesitaba, quería educarme. ‘Así que le dije a mi manager: ¿no estaría bien traer a todos estos expertos sobre diferentes temas?’ Hice estas charlas los domingos en los que distintos especialistas venían y hablaban sobre sus conocimientos’.
Jessica Yellin, por ejemplo, habló de política, Jay Shetty nos habló sobre hacer ‘earthing’, David Sinclair nos habló sobre ciencia, acerca de vivir la vida y envejecer. Amo al doctor Sinclair. Me encanta el hecho de que vea la vejez como una enfermedad, ¡y que podamos curarla!
Estoy en una edad en donde estoy mucho más interesada que nunca en mi salud, y lo estoy logrando. Pero de acuerdo a la sociedad, este debería ser el momento para retirarme. No, no y no. La juventud se acaba cuando somos jóvenes, eso lo entiendo. Pero quiero seguir añadiendo información a mi mente que logre inspirarme.
5. Agrega suplementos a tu dieta que sí funcionen
Una de las cosas en las que cree el doctor Sinclair es que a medida que envejecemos, las células en el cuerpo comienzan a morirse, y la luz de nuestro cuerpo se apaga. Pero puedes volver a encender esas luces y esos genes de nuevo. La información y todas las recomendaciones de su libro son increíbles, así como las proteínas de colágenos en polvo. El sabor chocolate es perfecto para tus ‘smoothies’.
Fuente: www.vogue.mx