La avena es mucho más que un alimento saludable. Este cereal puede ser un gran aliado para la salud y el cuidado de la piel, por esta razón, se ha convertido en un activo importante en diferentes artículos de la industria de la higiene personal, como el jabón de avena.
El ingrediente se ha utilizado durante siglos como un agente calmante para calmar la piel y prevenir la irritación. Entre los beneficios de la avena para la piel se encuentran propiedades:
- anti-inflamatorias;
- antioxidantes;
- humectantes;
- purificantes;
- prebióticas.
Entonces, ya sea que estás buscando un producto de origen natural o un componente que mantenga tu piel suave, un jabón de avena podría ser el complemento ideal para tu rutina diaria de cuidado de la piel. ¡Sigue leyendo este artículo y comprueba todo lo que este producto puede aportar para tu bienestar y la salud de tu piel!
¿Qué es la avena y cómo mejora la piel?
Para entender por qué un jabón de avena es tan poderoso, necesitas saber más sobre el origen de este cereal y sus componentes. La avena es un alimento muy versátil y nutritivo, rico en proteínas, minerales y vitaminas del grupo B, como la B1, B2 y B6.
Durante muchos siglos, el grano de avena blanca o avena común ha formado parte de la dieta humana y se ha consumido de muchas formas, pero los beneficios de la avena van mucho más allá de la alimentación. La avena posee propiedades prebióticas que contribuyen al desarrollo de microorganismos beneficiosos para nuestro organismo, aportando beneficios para la piel como:
- tratamiento y prevención de enfermedades dermatológicas;
- estabilidad del pH;
- apariencia saludable, con brillo natural;
- estimulación del propio potencial de la piel para la reparación y cicatrización.
¿Cuáles son los beneficios del jabón de avena para la piel?
Usar un jabón de avena es una de las formas más eficientes de aprovechar las ventajas de este elemento para el órgano más grande de nuestro cuerpo; porque, además de ser excelente para limpiar y tener propiedades prebióticas, el producto se adapta a cualquier tipo de piel sin causar irritación o picor.
Fuente: www.protex-soap.com