¿Cortinas en la cocina? Cuando vas a decorar la cocina de tus sueños, probablemente en lo primero que piensas es en los elementos que más se ven, como el color de los armarios, la isla de cocina, las encimeras o el frente de la encimera de azulejos. Y elementos como las cortinas pasan a un segundo o tercer plano. Pero… ¿has considerado poner cortinas en tu cocina? A diferencia de otras áreas de tu hogar donde las cortinas son el toque final perfecto, muchos propietarios dejan las ventanas de la cocina sin vestir. Pero, si lo piensa, la cocina es uno de los espacios en el que tiendes a reunir a tu familia y a tus invitados y donde más tiempo pasáis juntos. ¿Por qué no poner una cortina bonita (o dos) para realzar este espacio? «Las ventanas de la cocina sirven para algo más que tener una iluminación natural excepcional», explica la diseñadora de interiores Yvonne McFadden. «Ofrecen la oportunidad de introducir texturas y telas suaves en un espacio que de otro modo estaría lleno de materiales duros y fríos como piedra, azulejos, maderas y metales».
¿Por qué añadir cortinas en la cocina?
Antes era muy habitual encontrar una cocina con cortinas. Seguramente hayas visto las clásicas cocinas con cortinas con estampado de frutas, flores o por el estilo. Eran las cortinas favoritas de las abuelas y que daban un toque más hogareño y auténtico a estos rincones. Luego, hubo una época en la que desaparecieron y ahora regresan. Las cortinas son tejidos que siempre gustan y aportan calidez y privacidad a los espacios. Si las eliges bien, además, pueden ser un elemento decorativo perfecto: añaden color, textura y patrones a juego con la cocina.

¿Cuáles son las medidas que debería tener una cortina de cocina?
Una cortina en el salón, no es la misma que en la cocina. No solo se diferencian por sus materiales, sino también por la longitud. Lo usual es que las cortinas de cocina sean bastante más cortas, nunca las verás por el suelo. Son tejidos que quedan casi a la altura del final del marco con el fin de que se puedan recoger rápidamente.
Para ver con precisión cómo se hace, hemos preguntado a varios diseñadores de interiores y hemos examinado nuestro archivo para encontrar algunas de las mejores ideas para cortinas de cocina. Encontrarás largas y cortas, llamativas y sutiles, pero todas tienen el mismo propósito: dar privacidad y tamizar la luz en la cocina mientras hacen una declaración de estilo propia.
Fuente: www.elledecor.com