Eres Trendy Logo 1
, ,

Ideas de decoración para salas de estar pequeñas (y hacerlas parecer más grandes)

Decorar una sala de estar pequeña no significa renunciar al estilo ni a la comodidad. Desde El Mueble sabemos que la clave está en aprovechar al máximo cada centímetro con soluciones inteligentes que no solo eleven la estética del espacio, sino que además aporten desde la funcionalidad y las necesidades que se presenten en el día a día. La elección del mobiliario, la distribución del espacio y los colores adecuados pueden hacer que una estancia reducida se sienta más amplia, luminosa y acogedora. Sigue leyendo que te contamos todo.

Cómo decorar una sala de estar pequeña

La luz natural es una gran aliada en los espacios pequeños. Optar por cortinas ligeras o estores translúcidos ayuda a potenciar la sensación de amplitud, mientras que los espejos bien colocados pueden multiplicar visualmente los metros. Además, los muebles multifuncionales, como sofás cama o mesas extensibles, son esenciales para optimizar el espacio sin sobrecargarlo. Otro truco infalible es el uso de una paleta de colores claros y neutros en paredes y textiles. El blanco, el beige o los tonos arena crean un efecto visual de mayor amplitud, aunque, también se pueden incluir toques de color en cojines, alfombras o elementos decorativos para darle personalidad al ambiente.

Estos son algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu sala de estar en la que no sobran los metros. Sigue leyendo que te mostramos casas REALES de El Mueble con un sinfín de soluciones. ¡Para que saques el mayor provecho y copies ideas de las que más saben!

Con un sofá proporcionado

Salón pequeño con sofá chaiselongue

En la zona de estar toda la vida gira en torno al sofá y este debe tener un tamaño proporcional al espacio que tengas. Por mucho que te guste un sofá familiar, comprueba, antes de nada, si su presencia te va a obligar a renunciar a demasiados metros. ¿Realmente, te compensa? Así que coge el metro y mide. No descartes optar por sofás modulares que puedes unir y separar, según las necesidades de cada momento o modelos sin reposabrazos. En este saloncito de la imagen cabía un sofá de dos plazas con chaiselongue sin problema. Y se puso.

Rodéate de espejos

Salón pequeño con pared forrada de espejo_409112 42499a0a 1534x2000

Es uno de los trucos de decoración que mejor funcionan. Y lo sabes. Por eso si tu sala de estar es pequeña, cuelga en las paredes espejos o, mejor aún, sustituye un tabique por una pared acristalada, como la de la imagen. Lograrás prolongar el horizonte visual y tu saloncito parecerá más grande y luminoso.

Una sala de estar pequeña para distintos usos

salon-pequeño y blanco_480600 84ab596c 2000x1629

¿Qué vas a hacer en el salón? Es la pregunta del millón, porque depende de lo que contestes ver la tele, descansar, conversar, trabajar…, así deberás decorar una sala de estar pequeña. Si vas a devorar series, instala el televisor justo enfrente del sofá; si cuentas con una chimenea, en torno a la cual os encanta sentaros a charlar, el sofá tendrá que estar enfrentado a ella. ¿Vas a trabajar con el ordenador? Entonces, hazte con un buen surtido de cojines y un reposapiés para estar bien cómoda. Al disponer de una librería empotrada, el saloncito de la imagen pudo disponer de dos sofás en forma de L para prácticas distintas.

Un sofá… o dos butacas

Salón pequeño paredes pintadas_451974 42a3f2cc

Si tu salón es tan pequeño que apenas cabe un sofá ¡no te preocupes! Un par de cómodas butacas serán más que suficiente para relajarte o mantener una amena conversación. Y si tienes chimenea, como la de la imagen, oír de fondo el crepitar del fuego mientras lees una novela o el último número de El Mueble, también tiene su encanto ¿no crees?

Un saloncito en la buhardilla

salón pequeño techo abuhardillado_455072-o 4c5a732d

¿Quién no ha estado tentada en montar un saloncito en una buhardilla? Si sus dimensiones son reducidas, toma nota de estos tips para decorarla: píntala en blanco para que parezca más grande; coloca en la parte más baja un sofá de dos plazas, sin patas, que quede a ras de suelo; utiliza un puf como mesa de centro y elige una estantería a medida, que ocupe solo los metros necesarios, ni más ni menos.

Por EresTrendy

Últimas publicaciones

Scroll al inicio

contacto@erestrendy.com