Llevar una vida saludable y alejada de los excesos y de los malos hábitos es un objetivo para muchas personas, y existen referentes alrededor del mundo que ayudan a cumplir estos objetivos a sus seguidores a través de las redes sociales como Instagram o TikTok. Entre alimentación, longevidad, medicina preventiva y fitness, hay muchos campos en los que podemos mejorar cada día.
Facu García es uno de esos creadores de contenido que dedican parte de su tiempo a la divulgación de algunos de sus trucos para mejorar el físico y su calidad de vida. En esta última publicación, comentó cinco hábitos que lleva a cabo cada día y asegura que le sirven para perder grasa más rápido.

El primero de ellos es beber un vaso de agua nada más levantarse. Asegura que al pasar varias horas por la noche sin beber, estamos «deshidratados, con hambre y sin energía». El beber un vaso de agua al despertar «te cambia todo, desde la digestión hasta el metabolismo».
El segundo de sus hábitos es el de tomar sus suplementos de vitamina y tomar el sol durante unos minutos. Eso sí, no se trata de tomar vitaminas «al azar», sino que debemos saber bien qué nos falta a nuestro sistema corporal para poder incluirlo en nuestra dieta y así equilibrarnos un poco más. El hecho de mejorar esas deficiencias hace que nuestro estado de ánimo aumente y ayuda a los entrenamientos.
Tras ello, «desayuno con mínimo 30 gramos de proteína». La proteína sacia y regula el azúcar en sangre. Confirma que «tomar galletas o un café solo nos hará tener hambre todo el día».
Con todo, llega el momento de su entrenamiento, uno de los más importantes del día. García pone énfasis en que no va al gimnasio a «improvisar», pues su rutina tiene una «estructura clara» y sabe exactamente cuantas series de cada ejercicio hará para «permitirse progresar y no perder el tiempo». Esto es primordial porque hay muchas personas que van al gimnasio sin tener claro qué van a trabajar y sin un objetivo concreto.

Por último, el entrenador personal desveló el hábito que realiza cada día antes de ir a dormir: «Medito cinco minutos porque tomarte un momento para respirar o estar presente, marca la diferencia». Tras un día plagado de estrés, ese momento de relajación es recomendable para bajar revoluciones justo antes de pernoctar.
Fuente: www.mundodeportivo.com