Head:
Eres Trendy Logo 1
, , ,

El mejor ejercicio para engrosar y endurecer las piernas

¿No te sientes conforme con tus piernas? ¿Crees que son demasiado delgadas y te gustaría engrosarlas? Si esto es lo que buscas, a continuación te compartimos una serie de ejercicios adecuados para conseguir que luzcan con mayor volumen.

Engrosar las piernas no sólo responde a una cuestión estética, sino que a partir de los 40 o 50 años es importante entrenarlas para convertir la grasa en músculo y recuperar la masa muscular.

Entonces, para desarrollar la masa muscular de las extremidades inferiores es importante seguir una rutina de ejercicios físicos localizados y no descuidar la buena alimentación, especialmente rica en proteínas que ayudan a favorecer el aumento de masa muscular. 

Cuál es el mejor ejercicio para engrosar las piernas


Para engrosar o engordar tus piernas, haz ejercicios que ayuden a desarrollar los músculos de las extremidades inferiores, incluyendo en tu rutina sentadillas, zancadas, peso muerto, elevaciones de talones, puentes de glúteos, flexiones de piernas, entre otros.

Es decir, incorpora a tu rutina de entrenamiento ejercicios de fuerza y resistencia, y especialmente prácticas que trabajen las áreas de las piernas.

Lo ideal es aumentar de a poco el peso o la resistencia y entrenar las piernas de 2 a 3 veces por semana:

1. Sentadillas

A la hora de tonificar las piernas y desarrollar su musculatura, las sentadillas son una opción clásica y clave, ya que trabajan tanto los cuádriceps como los isquiotibiales, los gemelos y los glúteos a la par, y se pueden realizar con peso corporal o con pesas para aumentar la resistencia.

A la par se pueden agregar variantes de la sentadilla clásica, como la sentadilla con bola de fitball.

undefined
Sentadillas


2. Zancadas o lunges

Otro ejercicio recomendable para darle volumen a las piernas son las zancadas, ya que te permitirán incrementar la fuerza de las extremidades inferiores a la par que las vayas practicando.

Trabajan los músculos de las piernas de forma unilateral, lo que va a contribuir para corregir desequilibrios musculares. Para tener mayor efectividad, se recomienda sujetar unas mancuernas o pesas al realizar los movimientos.

3. Prensa de piernas

La prensa de piernas es una buena opción para esta finalidad, ya que se pueden trabajar los músculos objetivo sin barreras técnicas, siendo éste un ejercicio que contribuye a engrosar las piernas, porque trabaja varios grupos musculares de la parte inferior del cuerpo: cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y pantorrillas.

4. Peso muerto

El peso muerto ayuda a engrosar las piernas, debido a que trabaja los glúteos, isquiotibiales y cuádriceps junto con la parte baja de la espalda, sin mencionar que, también ayuda a desarrollar los músculos de la espalda y los brazos, y a quemar calorías y grasa.

Elevación de piernas
Elevación de talones


5. Elevación de talones

La elevación de talones contribuye a engrosar las piernas, ya que se enfoca en el fortalecimiento de los músculos de la pantorrilla. Estos músculos son fundamentales para caminar y estar de pie, ya que se puede doblar la rodilla y apuntar el pie.

6. Puentes de glúteos

Los puentes de glúteos resultan efectivos para trabajar los músculos de los glúteos y piernas. Además, también ayudan a fortalecer el tronco y mejorar la postura.

Fuente: www.mundodeportivo.com

Últimas publicaciones

Scroll al inicio

contacto@erestrendy.com

Body: