En el Feng Shui, las alfombras funcionan casi como un amuleto, dan ese pequeño impulso al flujo energético dentro de tu casa ayudando tanto en la decoración como en la vibración de energía. Como bien sabemos, el Feng Shui es un sabio al usar cada elemento a su favor lo mejor que pueda, y ha encontrado en las alfombras un buen conductor de energía, por eso se han convertido en un buen aliado en casa, eso, claro, si usamos sus recomendaciones correctamente.
A veces solo necesitamos un extra que nos ayude a mejorar lo que ocurre en nuestro hogar, elementos que le comuniquen a la energía que nuestra casa es apta para la fortuna, la abundancia y todas las bendiciones del Universo, aquí te decimos cómo usar esos elementos, en este caso las alfombras, para mejorar la energía y la suerte de tu hogar.
Recibidor
El recibidor o la entrada principal es lo que se suele llamar la boca del chi o de la energía. Es la zona en la que tu hogar recibe toda la energía, tanto la natural como la de las personas que te visitan. Es muy importante ya que puede ser desde energía positiva a energía negativa.
El Feng Shui recomienda que si tu recibidor tiene un descansillo pequeño o poco espacioso, tu alfombra debe ser de forma redonda y de tonos terrosos, por el contrario, si tu recibidor da directamente a tu salón de estar o sala, la alfombra debe ser rectangular pero de tamaño discreto y de colores beige.
Salón
El salón o sala de estar es un área de recreación y descanso. El Feng Shui debe estar bien equilibrado en esta habitación porque es aquí donde te tomas unos momentos de relajación y donde recibes a tu familia, amigos y extraños.
Para esta área, el Feng Shui recomienda analizar muy bien tu espacio. Si tu sala es amplia y ya tienes bien ubicada tu zona de la riqueza, se recomienda colocar una alfombra con forma en zig zag, con patrones de zig zag o de tonos naranja para impulsar la energía del dinero.
Para poner debajo de tus sofás, lo mejor es una alfombra de tamaño grande rectangular. Si quieres armonizar con los colores de tu decoración, lo ideal son los tonos plateados para que no afecte la colorimetría. Si aún puedes jugar con las combinaciones, puedes optar los tonos azules profundos para promover el movimiento de energía, la abundancia y el desarrollo de tu hogar.
Baño
El Feng Shui es más libre en cuanto a la forma de tu alfombra en el cuarto de baño, debido al tipo de habitación, donde el agua fluye todo el tiempo, no hay muchas afecciones en cuanto al flujo energético.
En cuanto a los colores, la mejor opción son tonos azules o terrosos para que den un tono calmante y estable a tus horas de baño, que no está de más decir, también son un momento de relajación. Lo ideal es que coloques una alfombra al pie de la tina y en la entrada del cuarto de baño para que puedas lograr un equilibrio ideal entre el agua, el metal, la porcelana y las alfombras, si te es posible que no falte una planta en tu baño, es un buen tip del Feng Shui.
Oficina
Lo primero que recomienda el Feng Shui es que coloques tu lugar de trabajo u oficina en el área de la riqueza y el desarrollo. Además, el Feng Shui recomienda las imitaciones de piel o los patrones coloridos para dar dinamismo a la energía y tu creatividad y tus horas productivas sean abundantes.
Los colores más recomendados son los tonos intensos, rojos, verdes, negros y púrpuras muy elevados para que el dinamismo no baje y la energía se mantenga en cierto nivel, opta por figuras ovaladas y circulares para que el flujo no se corte, verás la diferencia que esto hará en el estilo de tu casa y en el Feng Shui de tu espacio.
Recámara
El Feng Shui de la recámara es muy específico y no debe romperse, por eso se recomienda que la alfombra de esta área sea mullida, peluda y de texturas muy suaves que transmitan la energía con un ritmo apropiado para promover el descanso.
Si tienes una habitación de un matrimonio reciente, los colores más apropiados son salmones o rosados, para temporadoas de calor puedes optar por una alfombra en tonos jade con unos toques un poco más brillantes. Y la gama media de azules es para un descanso bien logrado. El Feng Shui recomienda una alfombra redonda, ya que tenemos demasiadas esquinas en la cama, los guardarropa y posiblemente los espejos, una alfombra circular puede contrarrestar eso. Además, también ayuda a que tu energía no se drene demasiado durante tu descanso.
Algo tan sencillo y básico como una alfombra, guiado por el Feng Shui, puede ser tu mejor aliado a la hora de estabilizar tus energías y de crear confort.
Fuente: www.admagazine.com