Dado que en la moda todo vuelve, no podemos sorprendernos al ver cómo accesorios de cabello que vimos a nuestras madres y abuelas, como la diadema ancha, vuelven a ser tendencia. La sesentera pieza en cuestión llega dispuesta a recuperar su reinado y a hacernos sentir a todas como Blair Waldorf, protagonista de Gossip Girl y la chica más pija del Upper East Side de Nueva York.
Diadema: el complemento de otoño
No es la primera vez que la diadema ancha y acolchada trata de volver a nuestras vidas como pieza de culto. En 2019 Prada peinó a sus modelos así durante la Semana de la Moda de Milán, pero esta no llegó a ser rescatada por la gente de a pie. Llamativas y llenas de pedrería, Zara trató de hacer de estas diademas algo ‘mainstream’ sin mucho éxito.
No fue hasta el reboot de Gossip Girl en 2021 que la diadema ancha y acolchada cobraría popularidad gracias al mítico y venerado personaje de Blair Waldorf, ya que quienes crecieron con la serie original sucumbieron a la nostalgia rescatando algunas piezas claves de su estilismo de entonces. Dos temporadas más tarde, los diseñadores de las grandes casas de lujo se han hecho eco de la fiebre creciente por la estética pija-colegial y han dado al público de la moda lo que quería.
Fuente: www.20minutos.es