Cuidados básicos
Lávate el pelo dos o tres veces a la semana con un champú nada agresivo especial para cabellos oscuros con propiedades nutritivas. Acláralo con agua tibia y escúrrelo bien. Para reforzar la acción del champú, aplícate una mascarilla nutritiva desde la mitad del cabello hasta las puntas. Lo desenredará y disminuirá el número de cabellos rotos al cepillar la melena. Déjala actuar por lo menos durante 10 minutos, el tiempo necesario para que los activos nutritivos penetren el cabello en profundidad.
Acláralo de nuevo con agua tibia y finaliza con agua fría y vinagre de mora para cerrar la fibra capilar y dar lustre al color. Si no quieres un cabello quebradizo, evita secarlo con aire caliente o pasarte las planchas. Si sueles alisarte el pelo, aplícate un sérum protector del calor para evitar que se estropee y pierda los beneficios que le hemos aplicado en el lavado.
Cortes y mechas
Saca provecho del cabello oscuro con un bonito corte de pelo: atrévete con un peinado corto y asimétrico o, si te gusta llevarlo largo, diviértete con el flequillo. ¿La idea? Romper con el lado más sobrio y rígido de las melenas oscuras.
Si prefieres un juego de reflejos, hazte mechas discretas que se fundan completamente con tu color. Para aportar brillo y densidad, prueba con los colores sin amoníaco. Estos tintes están disponibles tanto en su versión profesional como en los que puedes aplicar en casa tú misma. ¡Ya no hay excusas para llevar un moreno vibrant
Mascarillas caseras
- Mascarilla potenciadora de color: haz una infusión con unas hojas de nogal o sauce en un litro de agua. Filtra el brebaje y aplícatelo sobre el cabello mojado y lavado. Puedes aclararlo o dejarlo actuar toda la noche.
- Aclarado para aportar brillo: haz una infusión con un manojo de tila, romero y lavanda en un litro de agua. Filtra el brebaje y añádele una cucharada sopera de vinagre de sidra. Aplícatelo sobre el cabello lavado a modo de último aclarado.
Fuente: www.enfemenino.com