La depilación, los productos abrasivos y las prendas ajustadas pueden provocar irritación en las axilas.
- Exfolia (suavemente)
Si quieres saber cómo depilarte las axilas sin irritación, la respuesta está en la preparación. Si te depilas, es probable que sufras de vellos enterrados, poros tapados e irritación por tu ropa. Para lograr depilarse sin irritaciones, lo primero que debes hacer es utilizar un exfoliante corporal o pulidor en movimientos circulares para eliminar cualquier acumulación. Esto suavizará los vellos enterrados y las células muertas, para lograr una piel más lisa para eliminar el vello.
- No te olvides de la crema de afeitar
No importa si prefieres la crema, el gel o la espuma de depilar, no dejes de usar alguno de ellos. Los productos diseñados específicamente para depilar ayudan a que la navaja resbale por la piel sin ninguna fricción ni obstáculo. Si quieres saber cómo depilarte correctamente sin que te queden protuberancias por la navaja, intenta dejar que tu piel se entibie un poco y que se suavice en el agua antes de aplicar la crema de afeitar y posteriormente cubre el área de manera uniforme.
- Mantén tus axilas humectadas
¿Con qué frecuencia aplicas crema en tus axilas cuando humectas todo tu cuerpo? Depilar tus axilas puede provocar irritación, sensibilidad y protuberancias provocadas por la navaja, por lo que es importante mantener tus axilas humectadas y alviadas. Intenta usar un humectante corporal con ingredientes gentiles e hidratantes, aplícalo en las axilas en pequeñas cantidades después de eliminar el vello y haz un ligero masaje para que se absorba por completo.
- De preferencia depílate por la noche
Uno de nuestros mejores consejos sobre depilación es dejarla para tu baño nocturno. Esto significa que no tendrás que aplicarte desodorante de inmediato, por lo que hay una menor posibilidad de irritar tus axilas sensibles. Además, le dará tiempo al humectante corporal de trabajar mientras duermes, y así podrás despertar con axilas suaves y listas para el desodorante.
- Utiliza un desodorante humectante ligero
Muchas personas no saben qué hacer después de depilarse. Si te preocupa aplicar tu desodorante después de depilarte, asegúrate de utilizar un desodorante gentil que no irrite. Los desodorantes de Dove contienen nuestro característico ¼ de humectantes para mantener el cuidado de tus axilas y dejarlas suaves y tersas. También son libres de alcohol, por lo que son ideales cuando depilas pieles sensibles.
- Usa ropa suelta
Usar ropa ajustada en las axilas puede rozar y causar irritación, en especial si las acabas de depilar. Si buscas acciones para reducir la irritación en las axilas después de depilarte, lo mejor es usar ropa suelta (por lo menos en los días que te depilaste). Incluso es mejor si usas algún material natural como algodón. Dejará que tu piel respire y que tus axilas se recuperen.
Fuente: www.dove.com