Head:
Eres Trendy Logo 1
, ,

Cómo seleccionar el material ideal para el tope de tu cocina

Madera

Nombres comerciales o tipos: No tiene un nombre comercial como tal; pero la madera ideal para los topes de cocina es la del roble, el nogal y la de iroko (teca africana). 

Además de garantizar una estética atemporal, la madera provee calidez y confortabilidad a la cocina gracias a la sensación natural transmitida a través de su aspecto. Es una opción clásica llena de carácter que se adapta a naturalmente a cualquier estilo, ya sea moderno o tradicional. 

La razón principal por la cual este sigue siendo un material seleccionado a pesar de sus defectos, es por su apariencia. La belleza de la madera es única y combina perfectamente con todos los estilos utilizados; garantizando que tus espacios siempre estarán en tendencia. Sin embargo, la madera requiere un alto grado de cuidado e inversión en comparación con el resto de los materiales; ya que se deben limpiar los derrames inmediatamente para evitar que se filtren, evitar colocar objetos muy pesados o calientes, engrasar con regularidad para mantener la misma condición de su instalación, entre otros.

Granito

Nombres comerciales o tipos: No existe un nombre comercial para el mismo y existe una amplia variedad de estilos y colores en el mercado.

El granito es una de las opciones más reconocidas y empleadas para los topes de la cocina. No solo son increíblemente estéticas y atemporales, sino que esta piedra natural es uno de los materiales más resistentes que existen; ofreciéndole funcionalidad y durabilidad a una cocina de alta demanda.

A pesar de que el costo del granito y su instalación es considerablemente elevado, las piedras naturales le aportan un valor agregado excepcional a cualquier cocina; adicional al hecho de que ningún granito es exactamente igual al otro y esta característica le aporta singularidad a cualquier espacio.

Laminado

Nombres comerciales o tipos: Abet Laminati, Formica, Lamicolor, Arpa Industriale, Thermopal, Puricelli, Duropal, Resopal.

Una de las opciones más reconocidas y empleadas en la industria de las cocinas por sus numerosos beneficios es el laminado. Es un producto de la tecnología moderna que cuenta con una combinación de características que ofrece un aspecto rico, profundo y de cuidado sencillo a cualquier cocina.

El laminado es un material que resulta de un proceso básico en donde las resinas del plástico se laminan sobre capas de papel kraft marrón. Luego, se le agrega una capa de impresión decorativa que últimamente es cubierta con una capa protectora de resina de melanina. En los laminados modernos de alta presión, las resinas plásticas están impregnadas con capas de celulosa que se solidifican bajo el calor y la presión; lo que le brinda al producto mucha más resistencia al calor y al rayado.

Una de las ventajas más reconocidas es que es una de las opciones más económicas en el mercado y es un material muy versátil con numerosas opciones de estilos, colores y patrones. Las resinas plásticas del laminado hacen que este material sea fácil de limpiar y a pesar de que no es enteramente resistente al calor y las manchas, siguen siendo considerablemente perdurables en el tiempo.

Mármol

Nombres comerciales o tipos: Este material no posee un nombre comercial como tal. Sin embargo, El tipo de mármol más empleado es el Carrara (tiene un fondo gris veteado con gris plomo) cuyo nombre procede de la región italiana de la que proviene. Otros tipos de mármol igualmente reconocidos son: Calacatta, Statuario, Emperador, Levadia Black, Giallo Antico, Connemara, Danby y Yule.

El mármol ha sido valorado a lo largo de la historia como el epítome del lujo por su inclemente belleza y atractivo. Sin embargo, su popularidad a disminuido ligeramente por su alto mantenimiento y sensibilidad en comparación con otros materiales. Es altamente reaccionario a los ácidos y tiene una baja resistencia a la abrasión, lo que significa que se mancha y se raya con bastante facilidad y frecuencia si no se es extremadamente cuidadoso. De igual forma, requiere de un alto mantenimiento para que mantenga su atractivo a través de los años. Este cuidado implica sellado regular, limpiar los derrames de inmediato, evitar el uso de instrumentos cortantes para impedir los rayones, entre otros; tareas que no todas las personas pueden acomodar dentro de sus responsabilidades diarias.

Fuente: www.dg-la.com

Últimas publicaciones

Scroll al inicio

contacto@erestrendy.com

Body: