Las manicuras minimalistas con brillo son el último grito en tendencia de uñas para 2024. Se busca un acabado glossy, muy radiante y que tenga un aspecto limpio. Por eso, se han vuelto a poner de moda las uñas de cristal. Se trata de una técnica que busca un acabado transparente en la uña y con efecto reflectante, como el vidrio, quedando simples pero muy lujosas.
Además, suelen llevarse con esmaltes cromados o en versión glazed donut nails para potenciar aún más ese resplandor en las manos. Al igual que otros tipos de uñas como la manicura rusa o de porcelana, suelen requerir de un profesional para hacerlas, ya que para conseguir el mejor resultado se necesita de experiencia y ciertos productos. Pero, si te gusta este look, descubre cómo se hacen las glass nails y los mejores diseños para llevarlas.
Qué son
Las uñas de cristal no son algo nuevo, pero parece ser que este tipo de manicura se ha vuelto a poner muy de moda por plataformas como Tiktok, precisamente por el gusto por el acabado traslúcido y brillante que hay ahora en las tendencias de uñas. Son básicamente, un tipo de uñas hechas de PVC o material completamente transparente.
Al igual que otras como las uñas acrílicas, se suelen llevar largas y se tienen que hacer en los salones de manicura profesionales. Este material se adhiere a la uña y se crea el tipo de forma de uñas deseado, al igual que el largo, dejándola con el acabado simple con el que se ve por debajo, la uña al natural, o bien esmaltándola.
Muchas famosas han llevado esta tendencia como Rosalía, Kylie Jenner o Hailee Steinfeld entre otras. Y, aunque puedan parecer muy frágiles o arriesgadas, lo cierto es que el resultado es bastante sobrio, elegante y limpio, tal y como se busca ahora en las manicuras de lujo silencioso. Y, básicamente, lo que notaremos transparente es más la punta de la uña, porque hasta puede quedar a simple vista como una manicura francesa.
Cómo se hacen las uñas de cristal
Tal y como hemos mencionado anteriormente, las glass nails son unas uñas postizas que se pegan a la uña natural. Se hacen como uñas acrílicas, solo que, en una versión traslúcida de este material, por lo que necesitan de un adhesivo específico y un profesional para colocarlas, recortarlas y darles la forma deseada.
Tipos de uñas cristal
Con brillos
Uno de los diseños más populares para llevar las uñas cristal es, precisamente, la decoración con cristales. Es decir, se colocan brillos sobre las uñas, en la cantidad y el tamaño que se quiera, para hacerlas todavía más lujosas y darles un toque extra de glamour. Incluso las puedes llevar combinadas con una manicura francesa difuminada como en la foto.
Perladas
Las uñas perla son una tendencia en Instagram super popular este año y también las hemos visto en pasarela y alfombra roja, casando con la estética del balletcore. Pero, también puedes versionar tus uñas cristal con este nail art, bien a modo de french manicure solo en las puntas o usando un esmalte perlado en toda la uña para que se vean incluso con más brillo.
Rosé
Fuente: www.mujerhoy.com