Han pasado más de 20 años desde que Lucy Liu arrasó en esas épicas escenas de lucha en «Los Ángeles de Charlie», pero la actriz sigue en su mejor momento. De alguna manera, incluso se siente más en forma últimamente.
“Entiendo mejor mi cuerpo y lo que podía hacer”, declaró anteriormente la mujer de 55 años a Us Weekly . “Creo que en ese momento era como un cachorro gigante con patas enormes, intentando comprenderlo todo. Pero ahora tengo más control sobre mi cuerpo y entiendo que está conectado con mi mente. Antes solo pensaba: ‘Bueno, físicamente tengo que hacerlo’, pero no lo relacionaba con la fuerza mental, la fuerza emocional y la fuerza física”.
Liu está bastante fascinada por el vínculo entre la mente y el cuerpo y le dijo a Women’s Health que cree que la salud mental, espiritual y corporal están «directamente conectadas».
«Creo que si puedes encontrar la capacidad de conectar tu cuerpo con tu mente, es la mejor manera de entenderte a ti mismo y cómo puedes seguir manteniéndote saludable», dijo.
A lo largo de los años, Liu ha aprendido muchas lecciones valiosas sobre cómo mantenerse en forma física y mental. ¿Te interesa descubrir los secretos de su éxito? Aquí tienes una guía rápida.

A ella le encanta girar
A veces, los entrenamientos más sencillos son los más efectivos. Por ejemplo, el spinning. Liu es una apasionada de SoulCycle y comentó a E! News que le da energía por las mañanas.
Con todas las líneas que tengo que memorizar, se me activa el cerebro. Obviamente, no es fácil levantarse, pero es divertido estar en un grupo. Todos sufrimos juntos, dijo.
Ella hace pilates
Además de hacer spinning y correr, Liu también incorpora Pilates a su rutina de ejercicios.
“Pilates es excelente para la postura. Al principio, no sientes nada ni te das cuenta de que algo está sucediendo. A medida que avanzas, se fortalece de adentro hacia afuera”, declaró anteriormente a Los Angeles Times . “Prefiero usar un reformer (una máquina de Pilates) que trabajar en colchoneta. El contrapeso me mantiene activa”.
Empezó a levantar pesas cuando protagonizó ‘¡Shazam! La furia de los dioses’.
Jared Kaplan, entrenador de Per Liu, dijo que la actriz solía evitar levantar pesas porque temía engordar demasiado. Pero el gurú del fitness declaró a Women’s Health que animó a su clienta a priorizar el entrenamiento de resistencia mientras se preparaba para su papel en «¡Shazam! Furia de los Dioses».
El entrenamiento semanal de Liu consistía en un día de Pilates y cuatro días de entrenamiento de fuerza con foco en los hombros y los músculos posturales.
“Sentirse fuerte y empoderado es honestamente más interesante (que la estética)”, dijo Kaplan al describir su enfoque del entrenamiento.

Después de intentar vivir como vegano durante casi un año, Liu decidió ser vegetariano por una razón principal.“Preparo muchas cosas para mi hijo que tienen queso y huevos, así que como con él porque le encanta compartir la comida”, le dijo anteriormente a Women’s Health , y agregó que se siente con más energía y menos hinchada cuando come una dieta basada en plantas. Mientras charlaba con E! News en 2016, la estrella también reveló que le apasiona comer alimentos orgánicos.
Incluso dejo pasar algo si no creo que sea orgánico. Lo hago más ahora porque tengo un hijo de un año y es importante para mí darle alimentos frescos. Para él, que está creciendo y desarrollándose, marcará una gran diferencia. Para mí, cuando no como orgánico, simplemente me siento cansada», dijo.Fuente: www.today.com