Head:
Eres Trendy Logo 1
, ,

Cómo llevar cinturones de cadena con jeans

El cinturón de cadena es un accesorio de moda versátil y elegante que ha recobrado su popularidad. Compuesto por eslabones metálicos, este cinturón puede transformar instantáneamente un atuendo simple en algo sofisticado y moderno. Popularizado por marcas de lujo y estilistas, se lleva a menudo alrededor de la cintura o caderas, ajustando prendas a la perfección con un toque chic, especialmente en Primavera.

De hecho, los cinturones de cadena, que se enmarcan un poco en la tendencia boho actual, vienen en diversas formas y tamaños, desde delicados y finos hasta gruesos y llamativos y con detalles de cuero o flecos intercalados.

Algunas piezas nos revelan su potencial en cuanto las vemos en la pasarela. El cinturón de cadena puede presumir de haber tenido este efecto en firmas como Chanel, Versace, etc.

Los códigos y tendencias de la moda cambian con rapidez: A tus tradicionales conjuntos de aretes, collares y pulseras ahora se suma un cinturón de cadena en tendencia. Una moda que apenas regresa, pero que se remonta a la Era de la Regencia del siglo XIX: precisamente en ese periodo histórico las colecciones de joyas se completaban con piezas largas creadas para adornar los vestidos.

Al igual que los broches que podían llevarse casi en cualquier sitio -en un sombrero, una blusa o como colgante de una gargantilla-, los cinturones de cadena adornaban las prendas elegantes ya en 1811-1820. Durante el día, los vestidos de corte imperio se marcaban con preciosas cintas, y por la noche con cadenas de diamantes, zafiros, rubíes o esmeraldas. 

El regreso de los cinturones joya en la moda actual

En los años 70 del siglo pasado, el cinturón vuelve a ser tendencia: adorna la silueta y se convierte en un accesorio femenino. Esta vez fue la moda sensual de la Música Disco con sus largas cadenas de oro y plata, que se enroscaban y colgaban en las caderas las que dictaron la pauta. A menudo iban adornados con abalorios, monedas y flecos, resaltando así los movimientos de las largas noches de sábado sobre la pista de baile.

Fuente: www.vogue.mx

Últimas publicaciones

Scroll al inicio

contacto@erestrendy.com

Body: