1. La casa siempre en orden
Lo dicen los expertos y si aplicas este trucos para mantener la casa en orden, dejarás impresionado a tu suegra, se presente a la hora que se presente. Porque tu casa siempre será un templo de la organización. Allá va: nunca “sueltes” lo que quiera que lleves en la mano y que vayas a guardar antes de llegar al sitio donde debe ir.
2. Consigue que tu casa huela bien
Entrar en casa y sentir un olor agradable da sensación de frescura y limpieza. Para lograr que se perciba un aroma especial, aplica unas gotas del perfume para la casa que más te guste sobre los textiles (cojines, cortinas, alfombras, tapicerías…) o una mezcla natural de agua y agua de rosas. ¿Un truco exprés? Tuesta pan o prepara café. Esto neutraliza los malos olores al instante.
3. Haz un repaso antes de acostarte
Para tener la casa ordenada dedica 5 minutos cada día antes de irte a la cama a pasear por la casa y guardar en su lugar lo que haya por medio. Así no acumularás desorden sino que el contador se pondrá a 0 para el día siguiente. ¡Que no te dé pereza!
4. Truco casero de limpieza para el sofá
Bicarbonato de sodio para limpiar el sofá. ¡No imaginas de qué manera desaparecerá la mancha de bebida derramada del asiento o alguna otra que haya dejado tu mascota! La tapicería quedará como nueva. Te recomendamos aplicar primero un poco en una zona que no esté muy expuesta para comprobar cómo reacciona el color.
5. Ropa blanca, blanquísima
Es normal que la ropa blanca con el tiempo empiece a amarillear. Para blanquearla sumerge las prendas en un recipiente con agua oxigenada (tres cucharadas por litro de agua), añade unas gotas de amoniaco y aclara un par de horas después con agua tibia o lava como habitualmente. Deja secar al sol -preferiblemente- y recuperarán la luminosidad.
Fuente: www.elmueble.com