La cocina suele ser la estancia más utilizada en la casa, también la que sufre más ajetreo, por eso el suelo debe ser duradero y fácil de limpiar. Si estás pensando reformar tu hogar y necesitas ideas para renovar el pavimento de la cocina, te van a ayudar estos consejos si tienes en cuenta los suelos más bonitos que serán tendencias en 2024.
Cuando se trata de cambiar el look de tu cocina, el presupuesto es un factor clave. En este sentido, el pavimento de vinilo es perfecto ti te preocupan los gastos, mientras que suelo de madera maciza es ideal si estás dispuesto a realizar una inversión mayor. Es muy importante tener en cuenta el tamaño de la del espacio, porque una cocina pequeña, por ejemplo, los azulejos más grandes con un estándar, de 60 cm x 60 cm o en 80 cm x 80 cm, significan menos líneas de lechada, así la zona parece más grande, según aconseja Ben Bryden, director de ventas y marketing de RAK Ceramics.
Puedes optar por un suelo de cocina que marque la pauta y establezca el tono visual de tu casa o seguir las directrices del diseñador de interiores David Conlon, fundador de En Masse Bespoke, que sugiere utilizar el pavimento para crear un enfoque coherente de todo el espacio para extender la mirada hacia el exterior, mucho más si tu casa tiene parcela o jardín, porque «es importante mantener la fluidez. Aunque el suelo sea diferente en cada habitación, trabaje con el color».
Cuanto dura el suelo porcelánico en la cocina
Los azulejos de porcelana son muy fáciles de mantener, por lo que son una excelente elección para la cocina. El pavimento porcelánico suele ser menos caros que la piedra o la cerámica, requieren menos atención y resultan más resistentes que la cerámica. También hay muchas opciones de tonos, según la diseñadora de interiores Emily Black: «Los colores medios oscuros quedan mejor en los suelos, ya que la suciedad se puede incrustar.»
Los suelos porcelánicos están disponibles en una amplia gama de colores, texturas y tamaños, así que es fácil conseguir el aspecto deseado, que puede variar entre texturas con efecto piedra, baldosas con brillo, acabados rústicos o estampados geométricos vintage. En una cocina pequeña, los tonos pálidos del porcelánico ayudarán a que la luz rebote, dando la impresión de un espacio más grande.
Según Jo Oliver, director de The Stone & Ceramic Warehouse, la tecnología moderna hace que el porcelánico sea lo suficientemente resistente como para ser utilizado también en exteriores, por lo que es ideal para una cocina que tiene acceso a una terraza, porche o jardín: «El porcelánico es una gran elección para este tipo de cocinas, ya que es prácticamente indestructible».
Ventajas del suelo porcelánico
- Muy resistente a las manchas.
- Ligero y fácil de mantener.
- Puede colocarse en patrones creativos, como ladrillo, parquet o espiga, para crear el aspecto que desees.
- Se pueden añadir bordes para una mayor definición.
Desventajas del suelo porcelánico
- A menudo hace frío al pisarlo, por lo que funciona mejor con calefacción por suelo radiante.
- Al comprarlo, hay que tener en cuenta el desperdicio, por lo que hay que añadir un 10% extra a las medidas, redondeando a la casilla superior.
Fuente: www.micasarevista.com