Eres Trendy Logo 1
, ,

Beneficios de la limpieza con bicarbonato

El bicarbonato tiene un montón de propiedades y beneficios y una triple función: elimina la grasa, desatasca y desinfecta. Y además, protege el medioambiente. Tanto el bicarbonato como el vinagre, son dos de los productos estrella para limpiar en casa. Se usan mucho y es tanto para una limpieza diaria como para acabar con manchas realmente complicadas. De hecho, siempre apostamos por el bicarbonato y el vinagre para retirar las manchas más complicadas aunque, a veces, solo usando bicarbonato tenemos bastante.

  • Limpiar la bañera con bicarbonato
    Si quieres tener las superficies de tu bañera suave y brillante, pasa una esponja húmeda con bicarbonato por la bañera. Enjuaga y seca.
  • Adiós a las manchas en la alfombra
    El bicarbonato es absorbente y un gran blanqueador. Es un gran anti-manchas si lo combinas con vinagre blanco. Necesitarás: 2 cucharadas de bicarbonato (20 g) y ½ taza de vinagre blanco (125 ml). Espolvorea el bicarbonato sobre la mancha y frótalo con un cepillo. Rocía un poco de vinagre blanco y espera 5 minutos para que penetre sobre los tejidos y remueva los residuos que originan mancha. Retira con el aspirador los residuos y déjalo secar.
  • Fregaderos sin gérmenes
    No se ven, pero están ahí. En el fregadero se pueden crear bacterias y gérmenes debido a los residuos de los alimentos. Para eliminarlos, hay que desinfectar el fregadero de forma regular. Necesitarás: 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (30 g) y ¼ de taza de vinagre blanco (62 ml). Espolvorea el bicarbonato sobre el fregadero y déjalo actuar 5 minutos. Frota con un cepillo y rocía con el vinagre blanco. Espera otros 10 minutos y lava el fregadero. Te quedará limpio y brillante.
  • Cubiertos brillantes
    Para tener una cubertería brillante como el primer día necesitarás: Una cucharada de bicarbonato (10 g) y un poco de agua. Llena un recipiente con agua tibia y añádele el bicarbonato, remueve hasta que se disuelva. Introduce los cubiertos y déjalos unos minutos. Luego lávalos como siempre y enjuágalos muy bien para que no quede ningún resto de bicarbonato. Sécalos con un paño limpio.
  • No más prendas amarillentas
    Si las axilas o los cuellos de tu ropa blanca empiezan a amarillear puedes devolverles su blanco original con un poco de bicarbonato. Necesitarás: 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (30 g) y ½ taza de vinagre blanco (125 ml). Frota el lugar de la mancha con bicarbonato y luego déjala en remojo en un recipiente con el vinagre durante media hora. Después, enjuaga como de costumbre.

Fuente: www.elmueble.com

Últimas publicaciones

Scroll al inicio

contacto@erestrendy.com