1.Por que necesitas una alfombra en la cocina
Además de ser un elemento básico para llevar la calidez, en la cocina ganan especial importancia para evitar resbalones, que el suelo se manche más de lo necesario y ayudan a delimitar los espacios. En este proyecto de Gracia y Leticia de Amascua, donde la cocina es de color blanco y negro, la alfombra es la encargada de llevar la calidez.
2.Evitan accidentes
Las salpicaduras son habituales al cocinar o al fregar los platos, ya sea de los alimentos que estamos preparando o del agua y el lavavajillas mientras estamos lavando los platos. Una alfombra que cubra estas zonas evitará posibles resbalones al pisarlas.
3.Atrapan la suciedad
De la suciedad de fuera hacia la cocina y de la cocina hacia el resto de la casa. Si tu cocina tiene acceso al exterior, ya sea el jardín o una terraza, agradecerás tener una alfombra a pie de puerta porque así evitarás entrar en la cocina tierra, hierba o suciedad de fuera. Pero una alfombra también evitará que acabes pisando salpicaduras del suelo y las acabes extendiendo al resto de la casa.
4.Regalan calidez
Son un aliado para dar a la cocina un extra de calidad y confort a una estancia que a veces puede resultar algo fría. Sobre todo en cocinas de carácter industrial, con mucha presencia de acero. En esta cocina, la alfombra de fibras suma calidez al gris oscuro del mobiliario y a la puerta corredera con barrotillos negros.
Fuente: www.elmueble.com