1. Crochet
El lujo se redefine a través de las texturas que implican mayor esfuerzo y lo hecho a mano. Hemos dejado atrás la idea del granny square y ahora vemos una fusión de texturas rústicas con siluetas modernas, como vimos en la propuesta Le Paysan de Jacquemus (misma que fue inspirada en lo romántico, etéreo y casero). Vestidos largos de crochet, pañuelos y suéteres redefinen este lenguaje del lujo contemporáneo.

2. Bubble Pants
También conocidos como Baloon Pants o pantalones globo, estos modelos bombachos están haciendo un gran regreso, y son más versátiles que nunca. Prueba de ello fue su repetido uso durante la semana de la moda de Copenhague 2025, donde influencers y público en general apostó por este estilo con una silueta peculiar. Se distinguen por su tiro semi bajo, telas fluidas y puños ajustados en los tobillos para crear ese volumen tan característico (el efecto balloon). Ya sea en seda con algún estampado, de algodón ligero o en versiones satinadas, la propuesta de relanzar los pantalones bombachos tiene nuevas combinaciones para llevarse.

3. Estilo vintage
Ya pasó el tiempo en que fuimos dominados por quiet luxury o el clean girl aesthetic, y este año nos vamos por lo grande y vistoso. Llevar un blazer de los ochenta o un broche de inspiración roaring twenties hará toda la diferencia en los outfits que armes. Esta misma apuesta por el estilo vintage implica formarse ante el upcycling: las piezas vintage pueden ser intervenidas o combinadas con lo más nuevo del armario, ya sea con telas mecánicas o acabados especiales, lo antiguo se siente futurista al mismo tiempo. Toma inspiración de casas maximalistas, como Vivienne Westwood, Schiaparelli o Saint Laurent.

4. Forest Core
Si el Cottagecore era el sueño romantizado del campo, el Forest Core es la realidad casi táctil del bosque. En 2026 estaremos presenciando un “realismo biológico” donde la ropa, y la estética, utilizan verdes profundos y musgosos, marrones similares a la corteza de un árbol o grises brumosos. No es coincidencia que a mediados del año pasado vimos el estampado de venado por doquier. Esta tendencia celebra el ciclo de la vida y a la naturaleza de una forma más desenfadada.

5. Cuero
Hemos dejado atrás los clichés del biker o rocker ligado al cuero; este año, se trata como un textil primario. Tan fluido como la seda y tan estructurado como la lana, todo lo que está hecho con cuero denomina la llamada Second Skin Aesthetic. Bottega Veneta creó abrigos de cuero que parecen plumas y vestidos slouched, mientras Loewe explora esta tela en colores primarios y llamativos. Saint Laurent retomó los 80s con trenchs de cuero oversize y en falda lápiz, y The Attico reinventó el Neo-Bomber con chaquetas extremadamente amplias y con volúmenes tipo cocoon.






