Si quieres saber cómo se hace una permanente para ver si te lanzas a un cambio de look, te lo contamos. Antes de nada, debes saber que la permanente necesita de productos químicos, lo que hace que tu pelo se estropee más. Pero no te preocupes, hoy en día hay miles de productos para el cuidado del pelo seco y rizado. Lo primero que vamos a hacer es explicarte cómo se hace una permanente y después te aconsejaremos productos para el cuidado de tu pelo.
Cómo se hace una permanente: paso a paso
Puede que cuando pensamos en cómo se hace una permanente todo el mundo se haga una idea o lo haya visto en la peluquería pero, ¿sabemos cada paso del proceso? La respuesta suele ser que no. De hecho, por eso San Google clasifica esta búsqueda como tendencia. Hay mucha más gente que quiere saber cómo se hace una permanente además de tú. Pues bien, vamos a ver el paso a paso:
- Dividir el pelo en secciones: para facilitar el enrollado y aplicar los rulos. Generalmente, se divide en tres secciones, dos laterales y una en la parte posterior.
- Enrrollar el pelo en los rulos: elige el tamaño adecuado para los rizos que quieras. Si quieres más bien bucles gruesos, elige unos de mayor diámetro. Haz el proceso desde las puntas a la raíz con cuidado de que quede uniforme en enrrollado.
- Aplicar el producto: aunque esto puede generar dudas, es después de haber puesto los rulos cuando se aplica el producto fijador. De este modo no hay peligro de que las formas sean indeseadas y se fijen los rizos antes de tener en enrrollado definitivo.
- Deja reposar para que fije: durante al menos 30 minutos. No obstante, a los 20 minutos puedes comprobar quitando uno de los rulos si los rizos se están fijando para no dejar el producto en el pelo demasiado tiempo.
- Enjuaga el pelo: sin retirar los rulos con abundante agua tibia y, al menos, durante cinco minutos.
- Aplica el neutralizador: sobre cada rodillo y déjalo actuar según las instrucciones del fabricante. Normalmente es entre cinco y diez minutos.
- Retira los rodillos y lava tu cabello: para retirar cualquier resto de producto.

Fuente: www.primor.eu