La esteticista de celebridades Keren Bartov atrae a clientes de todo el mundo, incluidos actores como Gal Gadot e Isla Fisher, así como la modelo Bar Refaeli, la experta en piel más solicitada de Israel, que ha pasado más de 17 años perfeccionando sus métodos de tratamiento, que abarcan más de 50 tecnologías médicas y pueden adaptarse específicamente para satisfacer sus necesidades individuales de cuidado de la piel.
“Creo que los tratamientos avanzados personalizados, que utilizan la última tecnología médica combinada con las técnicas y prácticas tradicionales del cuidado de la piel, son la clave para lograr una piel perfecta”, afirma. “Al evaluar cuidadosamente las necesidades únicas de cada cliente, su estilo de vida, su tipo de piel , su textura, sus problemas cutáneos y su historial médico, puedo crear un plan de tratamiento y mantenimiento personalizado que aborde problemas específicos y mejore la belleza natural”.
El tratamiento con Keren comienza con una consulta y un cuestionario médico, tras lo cual ella y su equipo diseñarán un plan de tratamiento personalizado, que puede incluir desde terapia de ultrasonidos e IPL hasta láser y radiofrecuencia. Para acompañar esto, también creará un plan de cuidado de la piel en casa utilizando su propia línea de productos para el cuidado de la piel especialmente formulados. “En mi clínica no hay un enfoque único para todos”.
A continuación, la esteticista de celebridades en la que confían estrellas como Gal Gadot comparte sus consejos sobre el cuidado de la piel.
Lávate la cara adecuadamente
El paso de limpieza es el más importante en cualquier rutina de cuidado de la piel, ya que elimina toda la suciedad y la grasa, pero también ayudará a la absorción de los productos para el cuidado de la piel. Una limpieza doble con productos suaves seguida de agua micelar aplicada sobre la piel con discos de algodón garantizará que tu piel quede completamente limpia sin estresarla.
No corras riesgos con los ácidos
Los ácidos pueden ser una herramienta poderosa para lograr una piel sana, clara y brillante. Pero es importante para la salud de tu piel a corto y largo plazo que uses ácidos en la concentración y fórmula adecuadas para tu tipo de piel. Desafortunadamente, veo muchos clientes que han usado el porcentaje más alto de ácidos que pueden encontrar en su piel y la han dañado. No vale la pena correr el riesgo. Un diagnóstico de piel realizado por un experto te permitirá encontrar el ácido adecuado en la concentración adecuada. Siempre puedes aumentar la concentración con el tiempo, pero empieza de forma inteligente y segura.
Deja de tocarte la cara
Haz un esfuerzo consciente para evitar tocarte la cara durante el día. Esto puede ser un desafío, pero como nuestras manos están constantemente en contacto con gérmenes y contaminación , corremos el riesgo de causar problemas en la piel si seguimos tocándonos la piel. También podemos agravar afecciones existentes como el eczema y propagar la grasa y la suciedad, que pueden obstruir los poros y causar brotes.
No hagas caso a las tendencias
Veo a muchas mujeres (y hombres) en mi clínica que han usado productos para el cuidado de la piel que son muy fuertes y les han provocado otros problemas, como inflamación y rosácea. Consulta a un dermatólogo y pídele que te recete los productos adecuados para ti, tu tipo de piel y tu estilo de vida. Es lo más inteligente que puedes hacer.
Nunca salgas sin FPS
Úsalo todo el año; haz que sea un hábito que nunca abandones. En los meses más cálidos, vuelve a aplicarlo cada dos horas, o cada hora si estás bajo el sol directo en la playa o la piscina. Opta por un protector solar de amplio espectro y asegúrate de usar siempre un FPS diferente , porque el FPS de tu crema hidratante o base de uso diario no te brindará suficiente protección contra los rayos UVA y UVB.
Equilibre los tratamientos personalizados con el cuidado de la piel en casa
Con tratamientos personalizados y una rutina de cuidado de la piel consistente en casa con productos de base activa, realmente puedes hacer que tu piel brille. Los estudios clínicos nos dicen que el 70 por ciento de los resultados de la piel provienen del uso de ingredientes activos para el cuidado de la piel en casa, y el 30 por ciento de tratamientos con dispositivos médicos clínicamente probados. Tengo más de 50 de los mejores dispositivos y tecnologías de cuidado de la piel médicos del mundo en mi clínica, y puedo usar hasta cinco de ellos en un tratamiento. Veo transformaciones increíbles en la piel todos los días.
Use el retinol con moderación
El retinol es un ingrediente antienvejecimiento muy potente y, aunque puede ofrecer resultados sorprendentes, no es adecuado para todo tipo de piel. Es un ácido muy fuerte que puede enrojecer, inflamar e irritar la piel si no se utiliza en la concentración adecuada. Veo a muchos clientes que han abusado del retinol, poniendo en riesgo la salud de su piel a largo plazo. Yo prefiero utilizar tipos de ácidos más ligeros que hacen un trabajo increíble sin causar casi ninguna sensibilidad.
Invierte en una buena vitamina C
La vitamina C es una de las mejores cosas que puedes ponerte en el rostro. Tiene multitud de beneficios: desde unificar el tono de la piel hasta iluminar el cutis y minimizar la visibilidad de las cicatrices.
Fuente: www.vogue.in