Como hemos comentado antes, es necesario limpiar a fondo el congelador cada dos o tres meses para controlar la suciedad que genera. A continuación te explicamos cómo hacer el trabajo de la forma más sencilla posible gracias al vinagre de limpieza:
- Saca todos los alimentos del congelador y mételos de la nevera momentáneamente (lo más delicado junto con hielo). Aprovecha para comprobar las fechas de caducidad de los alimentos congelados. Si ya han pasado, ¡deséchalos!
- Ahora toca descongelar el congelador. Si no puedes desenchufar la nevera; no te preocupes por los alimentos congelados, no tardarás ni hora, y no se te pondrá nada malo.
- A continuación, mezcla partes iguales de vinagre y agua caliente en tu botella de spray. ¡Este será tu nuevo producto casero de limpieza!
- Luego rocía el interior del congelador generosamente con tu nuevo limpiador y frota con un paño de microfibra seco. Es posible que tengas que repetir este paso varias veces para que tu congelador quede 100% limpio.
- Finalmente, seca el interior de tu congelador con un paño de microfibra limpio, asegurándote de no dejar restos del líquido.
- También puedes aprovechar el pulverizador y limpiar los cajones, recipientes y cubiteras con esta misma mezcla de vinagre. No olvides de secarlos luego con un trapo limpio.
- Ahora solo te quedará enchufar de nuevo tu congelador y volver a colocar los alimentos en su sitio. ¡Tu congelador quedará como nuevo!
Fuente: www.elmueble.com