Para lucir manos glamorosas, el arreglo de las uñas es fundamental. Desde manicuras sencillas hasta las más elaboradas están en boga, sobre todo por los métodos empleados para su ejecución.
Los procedimientos para adornar uñas tienen como intención brindar una experiencia a la vista y el tacto, fusionando texturas, relieves, brillo e infinidad de materiales. A continuación, exponemos las técnicas en tendencia.
1. Acrílico
A este método le consideran una extensión de las uñas naturales. El acrílico propone un aspecto imponente y arriesgado. El sistema contempla limar la base original, agregar polvo acrílico y un poco de líquido especial.
Con la pasta se moldean las uñas artificiales, las cuales tienen que quedar lisas para asimilar el esmalte común o en gel. El efecto acrílico es prolongado hasta por 1 mes y deja jugar con en nail art. Estas uñas son resistentes y la particularidad moldeable favorece la escogencia de longitud.
2. Gel
Las uñas en gel llevan 3 capas superpuestas. El primer manto es una base, el segundo es un color pulido y el último corresponde a una protección. Cada recubrimiento lo seca una lámpara de luz ultravioleta.
El gel luce más natural que la manicura acrílica, pero impide un largo extremo. El resultado es flexible, fresco y brillante.
No tienden a astillarse como sí podría suceder con las extensiones de acrílico.Secan bastante rápido y el proceso es libre de vapores nocivos.
Son uñas que duran de 3 a 5 semanas, siempre que queden bien aplicadas. Lo contrario causa que se despeguen fácilmente.
3. Soft gel
Las uñas soft gel son una variación del estilo press on nails. La técnica es rápida y cómoda; el fundamento es adherir puntas de gel. La pega es una base permanente curada con luz LED.
El acabado es ligero, flexible y algo grueso. El largo con soft gel es adaptable y dura hasta 4 semanas, determinadas por el crecimiento de las uñas naturales.
4. Poly gel
La creación de este sistema de manicura acopla lo novedoso del gel y de las uñas acrílicas. Consiste en poner polvo acrílico en una base de gel, abriendo la posibilidad de moldear el trabajo. También secan con luz LED o ultravioleta y no son tan rígidas.
Se trata de uñas cómodas, cuyo arreglo se extiende por lo menos 2 semanas. Para retirarlo, se pule el esmalte. Si todavía hay residuos después de limar, entonces remojas la uña en un poco de acetona.
5. Jelly nails
Transparentar los colores es el objetivo de las jelly nails o «uñas de gelatina». Para lograrlo, mezcla cualquier tono con laca transparente, ingrediente que proporciona el efecto cristalino. La técnica es ejecutada en uñas postizas que sobresalen a la real.
6. Nails art
Exageradamente largas o minimalistas, el «arte de uñas» comprende todas las ideas que pasen por tu cabeza. Entran en el nails art múltiples características:
- Brillo.
- Pedrería.
- Estampados.
- Bordes triangulares.
- Dibujos con juego visual.
- Colores neón, nude, mate o combinados.
La magia está a cargo de quien lleve a cabo la manicura. Sus destrezas otorgan la originalidad al trabajo.
7. Esmaltadas semipermanentes
Las uñas pintadas con esmalte semipermanente destacan por lo impecable y lo natural. Es una técnica elegante e idónea para lucir en ambientes formales.
El sistema no resulta complicado. Solo necesitas limar para dar la forma que gustes y poner varias capas de esmalte transparente o de un tono nude.
El secreto es que las pinturas contienen base en gel y se fijan con lámpara. El arreglo dura por lo menos un par de semanas y lo sacas con quitaesmalte.
Fuente: www.mejorconsalud.as.com