Hacer ejercicio es uno de los pilares básicos para gozar de una buena salud. En ocasiones, no es la falta de voluntad la que arruina nuestro propósito de practicar algún deporte, sino que es esa actividad excesivamente monótona la que termina por desmotivarnos.
Si te estás planteando ejercitarte y te gustaría hacer algo diferente que a la vez te resulte atractivo y divertido, el Ballet Fit puede ser una buena opción para ti.
Se trata de una novedosa y completa disciplina que fusiona ballet, pilates, yoga y fitness al ritmo de la música más actual y que tiene enganchadas a muchas de las celebrities del momento, como es el caso de Paula Echevarria, Mónica Cruz, Laura Sánchez, Rossy de Palma o Naty Abascal.
¿Y dónde radica su atractivo? El Ballet Fit es una disciplina que combina elementos de ballet con ejercicios de acondicionamiento físico para obtener una clase muy dinámica. Perfectamente la base del ballet con su lado más fitness, creando una forma divertida y desafiante de ejercitarse que puede mejorar la fuerza, la resistencia, la flexibilidad, la postura, el equilibrio y la coordinación.
Tres bloques diferenciados
La clase de Ballet Fit dura aproximadamente 55 minutos y se divide en tres bloques. El primero de ellos se hace en la barra, donde se realizan ejercicios con la técnica del ballet, pero con música actual. En ella se aprende a colocar la postura para lograr un ejercicio correcto, intenso y bien ejecutado.
El segundo bloque se realiza en el centro y es un ejercicio con coreografía mucho más cardio para bailar y disfrutar de los movimientos más ochenteros.
El tercer y último bloque nos lleva a la colchoneta en la que se realizan ejercicios de pilates y yoga y estiramientos de todo el cuerpo, para concluir con 5 minutos de calma, relajación e introspección.
Para la práctica de Ballet Fit, basta con tener música y una barra de ballet. “Es recomendable llevar ropa cómoda y zapatillas de ballet o de danza jazz para poder moverse cómodamente y evitar lesiones. También es útil tener acceso a espejos para poder ver y corregir la alineación del cuerpo durante los ejercicios. Todo esto siempre bajo la supervisión de un monitor cualificado que pueda corregir la postura y los movimientos”.
Numerosos beneficios
Entre los innumerables beneficios que esta disciplina encierra tanto para nuestra salud física como mental:
– Mejora de la flexibilidad y la postura. Realizar ejercicios de estiramiento y movimientos que implican una buena alineación corporal puede ayudar a fortalecer los músculos y a mejorar la postura y la forma en la que se mueve el cuerpo.
– Aumento de la fuerza y la resistencia. Algunos ejercicios ayudan a fortalecer los músculos de los brazos y de las piernas. Con los ejercicios de cardio y fuerza se puede mejorar la resistencia y la capacidad de hacer ejercicio durante períodos más largos de tiempo.
– Mejora del equilibrio y la coordinación. Al practicar estos movimientos con regularidad, se puede mejorar la capacidad de mantener el equilibrio y moverse de forma sincronizada.
– Beneficios mentales. Al realizar ejercicio, se liberan endorfinas y otras sustancias químicas que pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Además, puede mejorar la concentración y el rendimiento académico y laboral al aumentar la capacidad de atención y la capacidad de resolución de problemas.
Fuente: www.noticiasdealava.eus