Si no puedes decidirte entre yoga y pilates te queremos dar una buena noticia, body balance aúna las dos disciplinas y una de propina, el tai chi. Este sistema ya es habitual en los gimnasios y centros deportivos y cada día gana más adeptas. Te contamos la razón.
¿Qué es el Body Balance?
El body balance es un programa de entrenamiento de Les Mills que nace en Auckland (Nueva Zelanda) en 1998 de la mano de Phillip Mills y que en la actualidad cuenta con miles de instructores en todo el mundo y es parte de los programas de entrenamiento habitual de los gimnasios y centros deportivos de todo el planeta.
Las sesiones se trabajan con una coreografía dividida en tracks o canciones. Durante cada canción se realizan diferentes bloques de ejercicios de las diferentes disciplinas que reúne incluyendo también calentamiento y relajación final. En la clase se ejecutan posturas basadas en yoga, pilates y movimientos de tai chi. Un tres en uno de lo más dinámico ¡y divertido!.
Beneficios del Body Balance
La combinación de disciplinas hace que sea un entrenamiento muy completo. Las posturas y movimientos que se realizan refuerzan la musculatura de la espalda, fortalecen el abdomen, glúteos y piernas, se trabaja el core, la resistencia y la fuerza.
Favorece la quema de grasas ya que se trabaja con planchas y zancadas, además de que aumenta la flexibilidad y agilidad gracias a las posturas inspiradas en el yoga. No solo eso, es que además una clase de body balance te ayuda a buscar tu foco, tu centro, a reconectar contigo misma y con tu cuerpo, invita a la calma y a la relajación gracias a la parte de meditación guiada con la que termina la sesión. Habrás quemado calorías de una forma divertida y coreografiada y además saldrás como nueva, desestresada y en completo relax y armonía.
La practica de body balance mejora la concentración y el equilibrio y mejora la postura. Es un ejercicio completísimo, ya que trabaja todo el cuerpo, y contribuye a mantener el corazón saludable. Es una buenísima forma de aliviar tensiones, estirar los músculos y tomar más consciencia de tu cuerpo. Saldrás de la clase flotando después de su relajación final y te llevarás puesto lo mejor de cada disciplina de una forma muy divertida ya que se trabaja al ritmo de la música.
Fuente: www.mujerhoy.com