Cuando varias prescriptoras de estilo apuestan al unísono por una prenda o un complemento en concreto, nuestras alarmas comienzan a sonar con insistencia alertándonos de una nueva tendencia. En esta ocasión, hace semanas que observamos a las insiders tanto en las fotografías de street style como en sus cuentas de Instagram luciendo un especial accesorio que, sin duda, acabará convirtiéndose en una tendencia absoluta. Hablamos del pañuelo bandana.
En efecto, el complemento cuya historia se remonta a los vaqueros del lejano Oeste, las pin up de los años 50 y los hippies de los años 60 y que se popularizó en los años 90 de la mano de personajes tan dispares como Axl Rose (Guns N’ Roses), Beyoncé, Jennifer Lopez o Carolyn Bessette Kennedy, vuelve pisando fuerte de cara a la próxima temporada primavera-verano.
Caracterizado por su especial estampado paisley, fabricado principalmente en algodón o cashmere y en una gama de colores extensa que va desde el azul marino al rojo pasando por el verde o el amarillo, el pañuelo bandana se presenta como una opción ideal para incorporar un toque diferente y repleto de estilo a cualquier look. Aunque el pañuelo puede llevarse de formas diferentes (en la cabeza, como top, en el asa del bolso…) las prescriptoras de estilo como Blanca Miró, Luna Isabella o Mónica Anoz apuestan por lucirlo atado al cuello, convirtiéndose en un truco fácil e infalible para elevar cualquier estilismo.
Si tiene tantas fans incondicionales es porque el pañuelo bandana reúne frescura y estilo. No es de extrañar, por tanto, que muchas lo hayan convertido en un complemento imprescindible para la primavera tanto para estilismos informales como para los más sobrios. Sí, ya tenemos nueva obsesión.
Fuente: www.vogue.es