Es común que, al hablar del cuidado de la piel, pienses en preguntarle a tus amigas o conocidas qué productos usan y cómo hacen para mantener su rostro saludable; sin embargo, es importante que antes de usar cualquier producto, identifiques cuál es tu tipo de piel para que aprendas cómo debes cuidarla.
Por eso, a continuación, te vamos a mostrar una rutina infalible de día y noche que funciona para todo tipo de piel, manteniéndola saludable y resaltando tu belleza natural.
Cómo puedes cuidar tu piel diariamente
En primer lugar, la constancia que tengas al cuidar tu piel será clave para ver los resultados, así que, puedes establecer un horario para tu rutina de día y un horario para tu rutina de noche. Aunque parece un tip sencillo, ten por seguro que definir una hora, te ayudará a crear fácilmente el hábito de cuidar tu piel.
En segundo lugar, necesitas contar con una rutina de cuidado diario como la que te contaremos a continuación:
Rutina de cuidado para una piel perfecta durante el día
Tener una rutina diaria para cuidar la piel es fundamental, ya que, durante el día, tu piel está expuesta a los rayos del sol, la polución, los cambios del clima, el sudor e impurezas que, al ser absorbidas, afectan el aspecto y la salud de tu rostro. Por eso, los siguientes pasos te ayudarán a mantenerla protegida durante el día para que siempre luzcas radiante:
1.Limpia tu cara suavemente
Es un paso imprescindible para tener tu piel fresca y lista para absorber los componentes de los productos que te vas a aplicar. Usa agua tibia para limpiar tu cara; si usas jabón, procura que tenga un PH neutro para que no altere el PH natural de tu piel. Por último, no olvides destinar una toalla que siempre esté limpia, exclusivamente para secar tu rostro.
2.Hidrata y tonifica tu piel
Después de la ducha, es muy importante que utilices una crema hidratante que sea amigable con tu tipo de piel, así mantendrás tu rostro hidratado y con una apariencia de suavidad que no solo se ve, sino se siente.
Es importante que indagues los componentes de la crema que elijas antes de adquirirla, recuerda que algunos de los que aportan más beneficios a tu piel son:
Aloe Vera:
Es una sustancia ultra hidratante, ideal para proteger y reparar daños causados por el sol.
3.Protege tu piel del sol
Sin importar el clima que esté haciendo, es importante proteger siempre tu piel con un bloqueador solar que:
- Tenga un factor de protección solar (SPF) mínimo de 30
- Sea resistente al agua
- Proteja tu piel de los rayos UVA y UBV
- Esté libre de aceite
¿Cómo cuidar la piel en las noches?
Es normal que durante el día tu piel recoja suciedad y absorba impurezas que con el tiempo pueden desmejorar su apariencia, por eso, una rutina de cuidado del rostro en las noches es vital para mantenerla limpia y fresca en todo momento.
A continuación, te contamos paso a paso cómo cuidar tu piel antes de dormir.
Rutina para el cuidado de la piel en las noches
1.Desmaquilla tu rostro
Si usas maquillaje, ¡Este paso es muy importante! No dejes que el cansancio del día arruine tu piel, muchas veces solemos dejar para el día siguiente la limpieza porque estamos cansadas o muy ocupadas…Pero hacer esto es un grave error, ya que tener el maquillaje acumulado tantas horas, acelera el envejecimiento prematuro, aumenta la probabilidad de acné y desmejora la apariencia de tu piel.
Para desmaquillar usa un copo de algodón o pañitos húmedos sin alcohol y remójalos con agua micelar, pásalos suavemente por todo tu rostro, procurando ser muy cuidadosa con la zona de los párpados, recuerda que allí ¡es donde primero aparecen las arrugas!
2.Elimina la suciedad con agua micelar
Sólo desmaquillar no es suficiente, pues, quedan residuos de maquillaje en tu piel que debes eliminar con una buena limpieza. Para este paso además de usar una solución micelar, es importante que enjuagues con agua tibia.
Puedes usar un agua micelar como Dermo-Clean, ideal tanto para desmaquillar como para limpiar, dejando tu piel hidratada y suave.
3.Humecta tu piel antes de dormir
La noche es el mejor momento para aplicar un producto humectante en tu rostro, ya que se activan los mecanismos de reparación y detoxificación de la piel; en cambio, durante el día, tu piel activa mecanismos de defensa para intentar protegerse de la contaminación y suciedad del día a día.
Para este paso te recomendamos usar un suero facial con vitamina C, antioxidante que combate las sustancias negativas, restaura la firmeza y suavidad, mejora la textura y unifica los tonos de tu piel.
El Serum facial de Infinitek está hecho con extractos naturales, vitamina E, ácido felúrico, y una alta concentración de vitamina C, una fórmula que maximiza la acción antioxidante, mejora la apariencia de arrugas, líneas de expresión y ayuda a restaurar la piel, logrando que luzca más joven, suave y radiante.
4.Aplica una crema hidratante ¡Y listo!
Luego de aplicar el serum para desintoxicar y regenerar tu piel, debes complementar con una crema hidratante que le aporte suavidad.
Para este paso, es ideal la Crema hidratante Retinol, perfecta para brindarle hidratación profunda a tu piel durante la noche. Es una crema que tiene los ingredientes más importantes para estimular la producción de colágeno, elastina, tratar las manchas y líneas de expresión: ácido hialurónico, retinol, aloe vera, silicio orgánico y aceite de jojoba.
Consejos extra para el cuidado de tu piel
1.Utiliza un contorno de ojos
Los ojos son la zona más delicada del rostro, por eso, es fundamental que utilices un contorno para reducir el aspecto de las ojeras y bolsas, iluminar y descongestionar esta área para verte enérgica y radiante.
2.Cuida tu piel del envejecimiento prematuro
A muchas de nosotras nos preocupa pensar en la aparición de arrugas a una edad anticipada, para evitar esto y cuidar tu piel del envejecimiento, también puedes usar un contorno de ojos como Multi-Active 360, ideal para tratar las líneas de expresión, reafirmar y suavizar esta área tan delicada.
3.Cambia la funda de tu almohada
Aunque suene raro, cambiar la funda de tu almohada al menos una vez por semana es importante para evitar que la suciedad, el sudor y las impurezas se sigan acumulando en tu piel. De esta forma, tu rostro permanecerá limpio y libre de bacterias.
4.Toma suficiente agua todos los días
El agua es necesaria para el funcionamiento de los órganos del cuerpo, pero además, es sumamente importante para mantener tu piel hidratada, mejorar su elasticidad y darle un aspecto saludable, terso y suave. Lo recomendable es beber entre 6 y 8 vasos al día.
5.Ten cuidado con la limpieza en exceso
Si tu piel es seca, haz este paso día de por medio, así eliminarás las impurezas y evitarás aumentar la resequedad.
Fuente: www.infinitekparis.com