El periodo de confinamiento nos ha llevado querer dar una nueva imagen a nuestra casa para actualizarla y hacerla más confortable. Además de pintar, o empapelar, una de las opciones que más se están demandando en estos momentos son los revestimientos continuos de cemento decorativo.
Una interesante alternativa para renovaciones sin obras que se adapta a cualquier superficie o soporte, desde fachadas y suelos, a paredes, techos e incluso mobiliario, sean de interior o exterior. Y para personalizar cada espacio, hay una extensa carta de colores combinables y un amplio abanico de texturas.
Blancos, beiges y grises
No es ninguna novedad, pero en muchos hogares las tonalidades neutras predominan desde hace años respecto al resto de colores. Sin duda, optar por el color blanco siempre es un acierto seguro para conseguir luminosidad, amplitud, y que combine con cualquier estilo de mobiliario.
Azules y marrones
La mezcla de tonalidades tierra junto con la amplia gama de azules es una combinación ideal para aportar equilibrio y tranquilidad a cualquier estancia. Por ejemplo, desde Cement Design recomienda combinar en salones y comedores las paredes en azul con muebles en color tierra, ya que en estas estancias siempre hay más espacio.
Verdes
El verde en casi todas sus versiones, es otra de las opciones que más se están viendo en los hogares. Mientras que las tonalidades más claras y naturales pueden aplicarse en toda una habitación, el verde azulado o el verde menta nos permitirán dar personalidad a un espacio, destacando una pared con este color. Es perfecto para salones y dormitorios.
Fuente: Decoesfera