Bootcamp
Se trata de una disciplina en la que se trabaja con el propio peso corporal, pesos ligeros y altas repeticiones. Entre otros beneficios, ayuda a la pérdida de peso, a la tonificación muscular y al incremento de la fuerza y de la resistencia. Además, mejora el poder de concentración, disminuye el riesgo de depresión y es una excelente actividad desestresante.
CrossFit
Definitivamente, el deporte de moda. Una buena fama más que merecida ya que con esta disciplina (que aúna ejercicios metabólicos, de halterofilia y de gimnasia deportiva) se gana fuerza, resistencia muscular y cardiovascular, potencia, velocidad, flexibilidad, coordinación, precisión, agilidad y equilibrio. En definitiva, según afirman los entrenadores de Distrito Estudio, «aporta todo lo que necesitas para mantener un buen estado de forma física y un perfecto equilibrio mental».
Yoga
«A través de la respiración y de las posturas que se trabajan durante una sesión de yoga se reduce el estrés y la ansiedad, aumenta la calidad del sueño, se fortalecen los huesos y los músculos, se mejora el rendimiento y la atención, aumenta la flexibilidad y se alivian dolores crónicos y posturales. Además, se queman calorías y es una magnífica terapia antiaging», explica Genís, especialista en el yoga. Pocas disciplinas pueden asegurar tantos beneficios.
D45
Un entrenamiento algo desconocido pero muy beneficioso para el control postural, el core y la resistencia, y que quema muchas calorías. Durante las sesiones se trabaja en suspensión (con ejercicios de TRX), combinando esta actividad con circuitos HIIT. El resultado, es una superinyección de energía que te activa y te ayuda a afrontar el día con otros ojos.
Fuente: www.elmundo.es