El estilo Shabby Chic está a la orden del día y es muy apropiado para adecuar tu cuarto de baño. Si lo traducimos del ingles su significado es raído y Chic significa elegante o que esta a la moda. Así que ya sabes, una de las premisas para tener un baño Shabby Chic es el mezclar lo antiguo, usado y convertirlo en actual y distinguido.
La decoración Shabby Chic tiene su origen en Gran Bretaña, en las grandes mansiones que con el paso de tiempo los muebles ya usados se pintaban una y otra vez, y pisabas viejas alfombras de aspecto gastado. Las casas adquirían una pátina desgastada con el uso.
Para rediseñar tu baño al estilo Shabby chic y que parezca salido de la misma campiña inglesa deberás seguir una serie de consejos.
Con las 5 claves que te mostramos a continuación, lograrás un equilibrio perfecto entre lo tradicional y antiguo con lo moderno para dotar su baño de un ambiente armonioso, elegante, cálido y de lo más romántico.
La restauración y reutilización de muebles y objetos antiguos es importante para lograr un auténtico ambiente romántico y una estética genuinamente femenina.
Muebles decapados utilizados como consolas, cómodas o vitrinas y hasta armarios de almacenaje.
También puedes añadir sillas de diseños singulares u otros asientos como banquetas o taburetes rústicos.
Las piezas de hierro forjado desgastadas se suelen utilizar para los accesorios y dotar a tu baño de un carácter especial, no te olvides de este pequeño pero importante aspecto.
Los colores que debes utilizar para adecuar tu baño al estilo Sabby Chic parten del blanco, ya que muchos de los muebles se pintan en este tono para darles ese aspecto envejecido o decapado. También esta de moda los tonos pastel y neutros. Además, tienen cabida el rosado, verde claro, turquesas, beige en el uso de estampados florales.
También es común la utilización de molduras y piezas de madera restauradas que harán, sin duda, las delicias de cualquier amante de la decoración.
Las auténticas protagonistas en cuanto a iluminación se refiere en el estilo Shabby Chic son las lámparas de araña en cristal y pantallas en estampados de florecitas. Tanto en los apliques como en los tradicionales, no escatimes en ostentación, le aportarán el punto elegante que tu baño Shabby Chic necesita.
Por lo que se refiere a la grifería y los sanitarios, estos deben ser de líneas antiguas, diseños tradicionales que evoquen otra época. Las bañeras exentas con patas son otro protagonista imprescindible de este estilo.
En cuanto a la utilización de textiles, debes optar por los confeccionados con fibras naturales como los linos, encajes o bordados. Las bañeras o duchas van acompañadas de cortinas que le da un toque romántico y dulce en la hora del baño, realizadas en tejidos transparentes o bordados.
Y por último, no te olvides de los detalles decorativos, algo fundamental. Los jarrones, frascos de cristal, jarras antiguas de porcelana esmaltada, mimbres o espejos con marcos antiguos le darán a tu baño personalidad y el marcado estilo Shabby Chic que andas buscando.
Fuente: www.badebanyo.com