En la actualidad, la tendencia indica que las casas se construyen cada vez más pequeñas y menos espaciosas, por lo que cada vez son menos comunes los hogares con grandes pasillos, grandes cuartos y patios. Por eso, es necesario saber cómo organizar el diseño casas pequeñas para aprovechar al máximo cada rincón.
Ahorrar espacio en la sala
Este lugar es el centro de reunión de la familia y los invitados. Hay cosas que podemos hacer pensando en el diseño casas pequeñas para que se vea amplia y acogedora.
- Utiliza soportes en la pared para el televisor y otros electrodomésticos.
- Utiliza repisas fijas para poner tus porcelanas y floreros.
- Usa estantes flotantes para la biblioteca.
- Cambia los muebles por cojines. Si no puedes hacerlo porque no puedes prescindir de ellos, escógelos pequeños, esquineros y tipo sofá-cama.
- Utiliza comedores con sillas ocultas.
Ahorrar espacio en los cuartos
En el diseño de casas pequeñas, los cuartos son estancias cada vez más reducidas donde caben muy pocas cosas. Tenerlo ordenado y despejado ayuda a maximizar el espacio.
- Escoge armarios de puertas corredizas.
- Utiliza ganchos de tres puestos.
- Utiliza cajones con tapa que puedas poner debajo de las camas para guardar ropa y zapatos. Si no tienes o no quieres tener un armario, esta es una gran idea. Si tienes niños, estas cajas son muy prácticas para guardar los juguetes.
- Las mesas empotradas que se integran en la pared y se sueltan cuando las necesitas son una buena idea para ahorrar espacio.
- Usa gabinetes flotantes en el espacio sobrante de la cabecera donde puedas guardar tus libros favoritos, joyas y otros elementos importantes.
Fuente: www.tuhogar.com