Cabe destacar que los trucos enumerados en el mencionado artículo están lejos de significar costos económicos grandes para quien los quiera aplicar: solo se trata de aprovechar espacios de maneras diferentes, así como la luz solar, y hacer algunos cambios básicos de decoración.
Cuatro trucos para que la casa se sienta más limpia y reluciente
- Cambiar algunos elementos de decoración: «A menudo, ponemos decoración sin quitar nada. Esto crea un espacio visualmente desordenado sin que te des cuenta. Quitar algo de decoración de repisas, estanterías y otras superficies para dejar un espacio vacío puede hacer que una habitación se sienta más tranquila al instante»,
- Sumar flores o plantas: «No hay nada que ilumine un espacio mejor y más rápido que un bonito ramo de flores frescas, ya sean de tu jardín o de una floristería», señalan desde el artículo.
- Abrir las cortinas: la luz solar es fundamental en todo espacio de una casa y por eso es necesario dejar que entre a través de las ventanas. «La luz natural hace que todo se vea más limpio: tus encimeras, tu estado de ánimo, tu lunes. Y cuando te obligas a dejar entrar la luz, te darán ganas de ordenar para que tu casa se vea despejada a través de una ventana abierta»,
- Mejorar los accesorios: «Limpiar rápidamente los grifos, los espejos o las perillas de la cocina con un paño de microfibra puede darles un brillo instantáneo, y la gente lo nota. Es como un iluminador para tu casa»

Cuatro tips para mantener el baño limpio y pulcro
- Usar productos desinfectantes específicos para inodoros, bachas y duchas, dejando actuar unos minutos antes de enjuagar para eliminar gérmenes y sarro.
- Limpiar a fondo las juntas y los azulejos con cepillo y vinagre o bicarbonato, para evitar la acumulación de moho y humedad.
- Desinfectar regularmente superficies de contacto frecuente como grifos, picaportes, botón del inodoro y porta cepillos.
- Ventilar bien el baño después de cada limpieza y diariamente, para prevenir olores, hongos y mantener el ambiente seco.
Por EresTrendy





