Sabemos que cambiar la decoración de la cocina no es algo que se haga todos los días. Y sí, seguir modas puede parecer arriesgado. Pero, ¿qué tal si te digo que las tendencias de este año son diferentes? Desde distribuciones inteligentes hasta colores y materiales de los que difícilmente te cansarás, todo está diseñado para que tu cocina se convierta en el lugar con el que siempre has soñado.
1. Se llevan los muebles de madera
Vale que es una opción atemporal, pero es que las cocinas de madera están más de moda que nunca. Es un material elegante, contribuye a que los espacios se vean más cálidos y acogedores y se adapta a una variedad de estilos, desde rústico hasta moderno. Además, resulta muy fácil de combinar con el resto de acabados de la cocina.
2. El color verde es tendencia en 2024
El verde, en cualquiera de sus tonalidades, está en el top de las tendencias de colores para las cocinas en 2024. Y es que nos encanta esa conexión con la naturaleza que ofrece esta gama cromática.
3. La piedra natural
La belleza y la durabilidad de la piedra natural la convierten en una opción excelente para encimeras, salpicaderos e incluso suelos. Desde el encanto rústico del granito hasta la elegancia sofisticada del mármol, la piedra añadirá un toque de lujo y distinción a cualquier cocina. Además, su variedad de colores y patrones permite una personalización excepcional, asegurando que cada cocina sea única.
4. Cocinas con isla
Las cocinas con isla triunfan y no es de extrañar, ya que la isla proporciona un espacio adicional para preparar alimentos, almacenar utensilios y electrodomésticos y para disfrutar de comidas informales. Además, es un punto focal en el diseño de la cocina.
5. Con desayunador
6. Sin muebles altos
Con esta tendencia, ganarás sensación de amplitud y luminosidad en tu cocina. Aunque eso sí, puesto que contarás con menos espacio para guardar, es fundamental que planifiques cuidadosamente la distribución y el diseño de los armarios inferiores y soluciones alternativas, como estantes, hornacinas o islas con capacidad de almacenamiento.
Fuente: www.elmueble.com