Eres Trendy Logo 1
, ,

5 usos del bicarbonato de sodio para la limpieza del hogar

El bicarbonato de sodio es una sustancia que se disuelve fácilmente en agua y puede ayudar a desprender la grasa y las acumulaciones de mugre.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los usos del bicarbonato de sodio? Seguramente habrás notado que se utiliza en cocina (desde platos salados hasta postres), en la industria farmacológica, en cosmética… y también en un ámbito que nos interesa a diario: la limpieza del hogar.

El bicarbonato de sodio (NaHCO3) es una sustancia que se disuelve fácilmente en agua y es sumamente abrasiva. Por ello, resulta muy útil a la hora de utilizarla para limpiar diversas cuestiones en el hogar.

Se puede utilizar solo, es decir, simplemente disuelto en agua, o bien se puede mezclar con ingredientes como el zumo de limón, el vinagre y la sal, para reforzar su acción limpiadora.

A continuación te comentaremos cuáles son los usos que se le puede dar a esta sustancia dentro del hogar.

1. Lavar ollas, sartenes y platos
Añade unas dos cucharadas de bicarbonato de sodio a tu jabón para lavar platos normal. Sirve para ayudar a eliminar la grasa más fácilmente. Si la grasa o restos de comida están muy agarrados, deja reposar los utensilios en agua con esta mezcla. Utiliza esponja húmeda para evitar rayones.

2. Limpiar el fregadero
El acero inoxidable del fregadero torna a brillar como nuevo con ayuda del bicarbonato de sodio. Espárcelo con una esponja realizando movimientos circulares. Luego vierte vinagre el cual reaccionará haciendo espuma y finalmente, enjuaga con agua tibia. En caso de que el desagüe no esté fluyendo, echa media taza de bicarbonato y seguidamente, agua hirviendo.

3. Limpiar superficies
Puedes utilizarlo para limpiar azulejos, tinas de baño, sumideros, etcétera. Echa un poco sobre una esponja húmeda y luego frota las superficies. Para mejores resultados, haz una pasta con bicarbonato de sodio y tu jabón de limpieza habitual. Aplica y déjala reposar por 5 minutos, luego enjuaga con agua.

4. Limpiar el microondas
Espolvorea una esponja húmeda con un poco de bicarbonato y pásala por todo el interior. Luego, toma un trapo húmedo y retira todo. Enjuaga la esponja, exprímela bien y repasa todo de nuevo. Esto es ideal para retirar los restos de comida más difíciles y al mismo tiempo desodorizar el aparato.

5. Limpiar el horno
La parte baja del horno suele también acumular restos de comida y salsas. Para eliminarlos, espolvorea bicarbonato de sodio en la parte inferior del horno. Rocía con agua y deja que actúe durante la noche. Por la mañana, frota y retira con una esponja, la suciedad saldrá fácilmente.


Fuente: mejorconsalud.as.com

Últimas publicaciones

Scroll al inicio

contacto@erestrendy.com