Toma nota de estos consejos para lograr amplitud visual en las habitaciones de tu hogar
Si estás buscando formas de hacer que las habitaciones de tu casa se vean más grandes y espaciosas, estás en el lugar correcto. Entendemos que, a veces, puede resultar desafiante decorar espacios pequeños, pero hoy te resolvemos con estos 5 consejos fáciles para que puedas lograr un efecto visual que amplíe tu hogar de manera sorprendente sin mucho esfuerzo.
Juega con los colores
Los colores pueden tener un impacto significativo a la hora de percibir el tamaño de una habitación. Te recomendamos que utilices tonos claros y neutros en las paredes y el techo para reflejar la luz y crear una sensación de amplitud (aquí tienes un ejemplo). Los blancos, beige, y tonos pastel son excelentes opciones. Además, mantener una paleta de colores cohesiva en toda la casa ayuda a que los espacios se sientan más fluidos y abiertos.

Aprovecha la luz natural
La iluminación natural se convertirá en tu mejor amiga cuando se trata de hacer que un espacio se sienta más grande, así que ¡recíbela en tu casa! Mantén las ventanas despejadas para permitir que entre la mayor cantidad de luz posible. Además, te sugerimos colocar cortinas livianas y transparentes para generar una sensación de continuidad entre el interior y el exterior.
Incorpora espejos estratégicamente
Los espejos son uno de los trucos más efectivos para ampliar visualmente un espacio. Toma nota de este súper dato: coloca espejos grandes en paredes opuestas a las ventanas para reflejar la luz y crear la ilusión de profundidad. También puedes usar espejos decorativos para agregar interés visual y hacer que la habitación se sienta más expansiva. Ya va pintando mejor el asunto, ¿verdad que sí?

Elige muebles multifuncionales
Cuando se trata de elegir muebles para espacios pequeños, la funcionalidad es un elemento que no puede faltar. Al escoger tu mobiliario, ten en mente que debe ser multipropósito para evitar cargar tus ambientes con más enseres de los necesarios. Opta por sofás con almacenamiento integrado o bancas como esta que te mostramos en la imagen; además de funcionar como asiento, puedes abrirla para almacenar lo que necesites. Recuerda asegurarte de que los muebles no sean demasiado grandes para el espacio, para que la habitación no se sienta abarrotada.

Usa muebles con tamaño adecuado para el lugar
¡Cuidado con reducir el espacio! La disposición de los muebles puede tener un gran impacto en la percepción del tamaño de una habitación. Mantén los pasillos sin obstáculos y coloca muebles pequeños que te permitan caminar por allí con libertad, sin pensar en que puedes golpearte el dedo pequeño del pie con la esquina de algo, ¡es de las peores sensaciones! Además, considera acomodar tu mobiliario contra las paredes para dejar el centro de la habitación libre y crear una sensación de amplitud.

¡Y listo! Con estos tips de decoración puedes hacer que tus espacios se vean más grandes sin necesidad de esforzarte demasiado. ¡Atrévete a transformar tu hogar y sorpréndete con los resultados!





