Elegir el comedor de tu casa es una tarea importante. Este mueble suele ser un punto de reunión en donde no solo se consumen los alimentos, sino el lugar donde la familia y amigos conviven. Cuando se compra en línea, pueden surgir varias preguntas que se deben tener muy claras para hacer la mejor adquisición y estar completamente satisfecho.
Cada hogar tiene necesidades diferentes. No para todos aplican las mismas reglas y hay factores que influyen mucho en la decisión.
1. Espacio disponible
Por supuesto que el espacio disponible tiene que ser determinante al momento de elegir el comedor. Hay que tener las medidas del hogar anotadas para poder contrastarlas con la descripción de producto.
Si la casa o el departamento se está rentando, se puede ser más abierto con la decisión, ya que en un nuevo hogar el área puede ser más grande y por lo tanto tenga capacidad para un comedor mayor.
Lo recomendable es que, del margen de la mesa haya un metro de distancia contra cualquier pared para dar el espacio suficiente de movilidad y comodidad.
2. Número de comensales
Existen familias numerosas y otras con pocos integrantes. De cualquier manera, el comedor es un mueble que fue creado para recibir visitas y tener reuniones.
Si se tiene el espacio, la mesa ideal incluye a 8 comensales, ya que abarca a los miembros de la familia más algún invitado. Los comedores de 6 plazas también serán de gran utilidad, ya que son un poco más pequeños y en casas chicas podrá ser el centro de atención sin ocupar superficie en exceso.
Si se encuentra un mueble con 4 lugares, lo mejor será ocuparlo como desayunador o como una mesa informal.
3. Materiales
Los materiales son fundamentales para elegir el comedor. Aunque el terminado y el estilo es de gustos y van acorde con la decoración de interiores. En Habanero Store nos caracterizamos por elaborar comedores de alta calidad en madera de pino.
Su ventaja es que cada esquina puede ampliarse favorablemente y lograr que más personas estén sentadas a la mesa.
Las casas con un estilo minimalista o clásico pueden elegir el comedor cuadrado, pues es el más elegante. Si se quiere agregar todavía más glamour, se puede conseguir una tabla de vidrio grueso.
La forma circular es muy amigable. El que no haya esquinas favorece la conversación y hará que los comensales puedan realmente platicar en la sobremesa sin problemas.
Una de sus desventajas es que resulta difícil agregar más sillas, pero es muy recomendado para parejas jóvenes que inician una vida y tendrán visitas de manera regular.
5. Sillas
Este complemento tan importante no debe de ser dejado de lado cuando se elige el comedor de la casa.
Para tomar una buena decisión se debe pensar en que conforme pasen los años, estas sillas pueden sufrir desperfectos, por lo que el modelo no debe ser muy difícil de reemplazar.
Ahora es tendencia combinar diferentes estilos o incluso categorías, como por ejemplo agregar un banco de un lado o colocar sillones individuales en las cabeceras.
Si se tiene niños en casa, lo mejor es optar por telas oscuras, que no dejen ver las pequeñas manchas que ocasionalmente pueden quitar estética a las sillas del comedor.
Un comedor es el punto de reunión de una casa, donde los miembros de la familia comparten experiencias. Además, es un mueble fundamental y básico para completar la decoración de un “ambiente común”.
Fuente: www.habanero.store